Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

¿Quién es Paco Góngora?

Paco Góngora
Candidato del PP a la alcaldía de El Ejido

"¿Cómo pudo Paco Góngora abandonar a Juan Enciso? Fue un “traidor con quien le dio de comer”. ¿Cómo le pudo hacer eso a Juan Enciso? ¡Con lo buen alcalde que es! Claro está, que lo ha comprado Gabriel Amat y el PP. Incluso, dicen que se ha enriquecido y aprovechado de su cargo, porque fue Concejal de Urbanismo varios años. ¡Qué poca vergüenza! Y, sin embargo, Enciso no deja tirado a nadie, y sólo mira por su pueblo y ha defendido contra viento y marea a Pepe Añez. ¡Cuanta razón tiene El Chato, se ha quedao como perro sin pulgas! Pero, ¿quién es Paco Góngora?, ¿cómo se atreve a morder la mano de quien le dio de comer?, ¿para qué va a venir aquí?, ¿para ser marioneta de Gabriel Amat? En El Ejido no queremos que nos gobierne ‘Grabié’. Menos mal que Juanico el Chato es un buen Alcalde y siempre va a defendernos y a trabajar honradamente".

Estos son algunos de los argumentos, lacerantes todos ellos, pero, en definitiva, argumentos totalmente interesados, incluso algunos más que me dejo en el tintero de muchos más epítetos que no se pueden transcribir en estas líneas, por pudor y educación, con los que ha desayunado Paco Góngora (también Paquito de forma despectiva) en los últimos 6 años.

Concretamente, desde que tuvo la mala idea de no renunciar a sus ideales políticos, aquellos por los que luchó y sigue haciéndolo. Ha sido vilipendiado e injuriado, como otros muchos compañeros que se atrevieron a criticar una forma despótica de gobierno local en El Ejido. Y sin embargo, se presenta como alcaldable en estas elecciones. ¿Por qué?, ¿no ha tenido ya bastante sufrimiento su familia, su mujer, su entorno o él mismo?, ¿es comparable dicho sufrimiento al que puede padecer Juan Enciso?... No.

Uno es producto de servirse de los ciudadanos para sus intereses personales, de su prepotencia y ambición, que le ha llevado a enfrentarse a la justicia acusado de cinco delitos. El otro es consecuencia de una torticera e indigna praxis política que pretende destruir en lo personal.

Hoy en día, el Ayuntamiento de El Ejido está inmerso en la mayor crisis económica de su historia. Casi 250 millones de euros de deuda debido a una gestión que está ya a mitad de camino del Palacio de Justicia de Almería. Se han dilapidado los impuestos de los ciudadanos –de los más altos de la provincia- recibiendo unos servicios totalmente deficitarios. Proveedores que ya ni se acercan a la Casa Consistorial. Otros ni siquiera tienen la oportunidad de ello porque se han hundido empresarialmente. Entidades financieras que han cortado el crédito e instituciones públicas que han dado la espalda a unos gobernantes desacreditados en lo moral y en principios éticos. Existe simplemente un aislamiento absoluto.

Entonces, ¿por qué Paco Góngora tiene interés en ser Alcalde?, ¿qué herencia va a recoger? Lo importante ya no es el pasado, sino el presente y futuro que se avecina. Piensen un momento la inmensa posibilidad de que todas las instituciones públicas (provinciales, autonómicas y nacionales) estén gobernadas desde el Partido Popular. ¿Les atrae la idea? ¿Sería bueno para El Ejido?

En los últimos tiempos ha ido macerándose la idea, en una especie de cocción o ‘pastiche’, de que un partido local e independiente era la mejor solución para El Ejido. Es evidente que las respuestas las tienen ustedes mismos, en las calles destrozadas de nuestro municipio, en los parques abandonados, en los espacios públicos deteriorados, en la pérdida de credibilidad de sus gobernantes, en un Alcalde en libertad bajo fianza, o en el contubernio político con un PSOE vendido que ni tan siquiera representa a sus electores.

Sin embargo, desde el Partido Popular de El Ejido les aseguro por convicción que existe el compromiso firme de apostar por la búsqueda de soluciones desde todos los agentes sociales como una de nuestras principales prioridades, junto a la reducción de nuestra abismal deuda, la austeridad en el marco presupuestario local y el apoyo a nuestras PYMES y agricultura con el objetivo de volver a convertir El Ejido en aquello que nunca debió dejar de ser: ‘Centro neurálgico de la Comarca del Poniente y motor económico de la provincia’. Ser parte del espejo de una sociedad que anhela respuestas y calidad social, y no el reflejo de sus instintos más bajos. Paco Góngora, junto al equipo del PP de El Ejido, sólo aspira a servir al ciudadano, a bajarse el sueldo, a no estar más de ocho años de alcalde y a conciliar el verdadero sentido de la política. Parte de una premisa irrenunciable:

Él se compromete a diferenciarse, a gestionar, a exigir, a pelear con vehemencia los déficits estructurales que padecemos en la actualidad, pero también a consensuar, a facilitar logros… en definitiva, a ser coherentes con la realidad que nos circunda. Ustedes tendrán la palabra, Paco Góngora y el equipo del PP se la devolverán con hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario