Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los jóvenes y sus instrumentos

Juan Torrijos
Periodista

Los jóvenes músicos almerienses sacaron sus instrumentos a la calle y les dieron a los responsables políticos un concierto gratuito por lo “mantas” que llegan a ser. Llevan demasiados años esperando que el conservatorio se convierta en el recinto que todos esperan y desean, pero los años pasan, las promesas se incumplen, los jóvenes acaban sus carreras musicales y los políticos responsables como si con ellos no fuera la música, la danza, la educación en definitiva.

Era genial ver a los jóvenes en la calle con sus instrumentos al viento, en un intento de hacerse oir ante la sordera que vienen demostrando los jefes políticos-educativos de la antigua finca Santa Isabel, en otros tiempos palacete de verano del todopoderoso señor gobernador de la provincia. Los tiempos pasan, pero los modos y maneras del ser humano se perpetúan en el tiempo. Hoy como ayer ellos no tienen culpa de nada, siempre hay algún “malo-malísimo” al que hacer culpable de todos los problemas.

En esta ocasión la responsabilidad de que los chicos y chicas sacaran sus instrumentos a la calle es, según el señor Maldonado, delegado de educación de la Junta, del señor Rodríguez Comendador, alcalde de la ciudad, que no ha cedido los terrenos para la construcción del nuevo conservatorio. Concierto de los chavales para el inútil responsable político de la junta, el siguiente dedicado para el inútil del ayuntamiento. Y que santa Cecilia los conserve el oído a los dos para los recitales que les espera en el futuro si siguen sin solucionan el problema. Lo peor de todo, que no hay un duro, por lo que mucho me temo que el concierto no acabe en algunos años.
(La Voz de Almería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario