Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Sobradamente

José Fernández
Periodista

La dimisión de Luis Pizarro como consejero de Justicia de la Junta de Andalucía podrá interpretarse en clave política o en clave humana, pero una nota emitida desde la sede del PSOE almeriense nos ha permitido descubrir que este tipo de noticias también pueden interpretarse. Sin más. Y es que ya me dirán si no hace falta técnica escénica para emulsionar un comunicado que asegure que "los socialistas de Almería conocemos sobradamente el compromiso que viene manteniendo Luis Pizarro con nuestra provincia".

Lamentablemente y a pesar de conocer de modo tan sobrado el fecundo y filantrópico compromiso de este señor con Almería, la nota no menciona ninguno de sus muchos logros en su denodada labor de búsqueda de nuestro bienestar. Es por eso que, llevado de la indeclinable vocación de servicio público que tiene este modesto espacio, quisiera recordar la generosa labor del dimitido Pizarro cuando se ofreció a "desbloquear" (ese fue el verbo que él mismo empleó) algunas cuestiones claves para el futuro de la provincia de Almería a condición, eso sí, de que el grupo independiente votase al PSOE en el Pleno de investidura del alcalde tras las últimas elecciones municipales que ganó el PP en Almería capital.

Así, si a pesar de la decisión de los ciudadanos en las urnas, se maniobraba para que el PSOE tuviera finalmente la alcaldía, el señor Pizarro nos desbloqueaba algunos asuntos. Si no… pues nada. Francamente, no se entiende que con una hoja de servicios tan admirable no hayan incluido los redactores de la nota alguna mención de sus nobles actos. Habrá que añadir la modestia y la humildad a su profusa lista de virtudes. Santo varón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario