Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El exinterventor de Las Tres Villas

Juan Torrijos
Periodista

La fiscalía solicita diez años de cárcel para el exinterventor de Las Tres Villas por apropiación indebida de unos quince mil euros, céntimo arriba, céntimo abajo. ¡Que el peso de la justicia caiga con toda su fuerza sobre los sinvergüenzas! Dicho esto, si por quince mil euros (una calderilla ante lo que se han llevado otros) se piden diez años de cárcel (diez), ¿cuánto habrá que solicitar por los muchos, pero que muchos, millones de euros que han desaparecido del ayuntamiento de El Ejido (y que las lenguas de doble filo dicen que ha ido a parar a bolsillos particulares), en una trama en la que están imputados entre otros el que hacía las veces de interventor y el alcalde?

Ya tengo ganas de que se conozca qué es lo que el fiscal va a pedir para estos presuntos inocentes, alguno como Juan Enciso acusado de cinco delitos (cinco).

En una reciente encuesta el ciudadano español, y por ende el almeriense, no deja muy bien parada a la ciega justicia. Si se suman los datos que aporta el informe, el setenta y ocho por cien cree que la justicia que soportamos los españoles es mala y lenta, así como suena: Mala y lenta. A este paso los señores jueces-zas van a ganarle a los políticos, a los que los ciudadanos ya creen como el tercer o cuarto problema que tiene este país nuestro. Y los jueces (para escarnio del ciudadano que caiga en su balanza) van a la carrera y cuesta abajo. No estaría de más que alguna vez los señores jueces no solo hablaran con las sentencias y le explicaran a la sociedad cual es el motivo o las causas (según ellos) por el que se ha perdido la confianza en su trabajo, su trayectoria y su independencia. Que nos cuenten.
(La Voz de Almería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario