Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Plan para gobernar Zurgena

Juan Pardo Navarro
Candidato del CDL a la alcaldía de Zurgena
 
Me llamo Juan Pardo Navarro. No estoy de acuerdo con el modelo de gestión municipal en estos últimos años. Tampoco los culpo de nada, más bien culpo a la justicia. Mi vida de sobra es  conocida. Formo parte de Centro Democrático Liberal (CDL). Digo "formo parte" porque, realmente,  nuestro equipo es el pueblo de Zurgena, sin exclusiones, con el asesoramiento técnico de un equipo al que tengo el gusto de representar y compuesto "en lo suficiente"  por juristas, economistas, ingenieros, empresarios, trabajadores con más de 25 años de experiencia en la administración local  y un licenciado en la vida; si,  este último soy yo. Para evitar suspicacias y todo lo contrario a anteriores gobiernos municipales, este equipo técnico lo hace de forma totalmente altruista; o sea, no cobrarán ni un solo euro.
 
La Lista, por problemas de paridad, no solo en Zurgena, también en miles de pueblos de España, hasta el punto de que más de 1.500 candidaturas han desistido de concurrir a las municipales, ha tenido que ser modificada a ultimísima hora, ya que la Ley Electoral,  dice: 

"La paridad en las listas electorales será una de las primeras consecuencias que se harán notar tras la entrada en vigor de la ley, dado que los partidos políticos deberán confeccionar candidaturas para las próximas elecciones autonómicas y municipales en las que las mujeres, al menos, deberán estar representadas en un 40 por ciento de las listas, en tramos de cinco puestos, salvo en las localidades de menos de 5.000 habitantes."

Nuestra, por suerte, exministra de igualdad, Bibiana Aido, como despedida "modificó con un BIS dicho artículo" que el PP dijo haber recurrido y no lo hizo, donde dice: "a partir de 2011, también se aplicará a localidades de más de 3.000 habitantes". No tengo nada contra las mujeres, todo lo contrario, he tenido madre, tengo mujer e hija y espero tener nietas, solo que mi caso era por defecto. Que es anticonstitucional nadie lo pone en duda; que margina a la mujer, tampoco. Que lo mejor son listas abiertas, nadie lo pone en duda; que a la bipartidodemocracia de PSOE y PP no le interesa, tampoco.
 
Como que la base de mi programa es un decálogo y hay tiempo suficiente para explicar cada unos de los puntos, cada día expondré uno.

1º.- Un Ayuntamiento gobernado por CDL es aquel que no puede ni debe utilizar los instrumentos del poder en beneficios partidistas. El Ayuntamiento pertenece a todos los vecinos. De hecho, absolutamente todas las medidas no contempladas en la base del programa, serán los vecinos o una comisión elegida por ellos quienes determinen su aprobación y, en caso afirmativo, el seguimiento y control de la misma.
 
Aclaración: Beneficios partidistas. CDL se presenta para servir al pueblo, no para servirse de él. Somos centro, porque no sabemos interpretar o despejar  la incógnita de izquierda o derecha,  creo que casi nadie.

¿No estar de acuerdo con que los talentosos de la Junta de Andalucía crean que Overa es una pedanía de Zurgena y le concedan una especie de farmacia  en detrimento de La Alfoquía, núcleo más poblado que Overa y resto de Zurgena juntos, es de izquierdas o de derechas?
 
¿No estar de acuerdo con la práctica destrucción de la oficina de Correos en Zurgena, es de izquierdas o de derechas?
 
¿No estar de acuerdo con que todos los fines de semana acudan más de 100 vecinos de Zurgena a ponerse una simple "inyección" al ambulatorio de Huércal Overa, cuando lo normal sería que viniese un/a ATS dos horas al nuestro, ¿es de izquierdas o de derechas?

¿No estar de acuerdo con que durante más de 15 años había cinco servicios de línea regular de autobuses hasta el hospital comarcal de Huércal Overa que sin previo aviso han desaparecido, es de izquierdas o de derechas?
 
Hay muchos más etcéteras. De ahí que hayamos optado por el Centro.

Si en algo estoy de acuerdo es en que, por activa y por pasiva, el actual gobierno de España, que se define de izquierdas, tiene que desaparecer. Tampoco os contentéis, nacerá la nueva izquierda. Pero, esta cantinela, ya la conozco.
 
El Ayuntamiento pertenece a todos los vecinos. No cabe ni la más mínima duda. Por tanto, desde el primer día estará abierto a cualquier medida que se presente, bien individual o colectivamente, siempre y cuando se considere que va en beneficio de la prosperidad y desarrollo de este nuestro pueblo, Zurgena.

7 comentarios:

  1. Anónimo1/5/11 19:56

    Lo de liberal no irá por tí, verdad?
    Tus comentarios franquistas y racistas son conocidos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/6/11 16:05

    hola, muy buenas mi comentario seria que todo lo que dijo juan pardo navarro es cierto yo estoy de acuerdo de ese partido de liberal porque los demas partido ya se conoces vastante y es como por ejemplo socialista y pp y el mayor de todo es el partido de andalucista son muy falsos yevo viviendo en zurgena mas de 25 años y jamas les pedi nada ni un favor solo uno y con menos inportancias por ejenplo priteccion de barrio porque ya me causaron mas de tres robos y es una verguenza ese pueblo me uviese gustado quitar a todo eso sinvergunza y poner un nuevo partido estoy deacuerdo con liberal, gracias aminos y ese tal anonimo lo conozco como vecino del pueblo el es racista es el que lo dice y franquista y mayor sinverguenza es una falta de respecto, y disculpa tal anonimo no deviste hablar asi si de verdad sabes de leyes sabes muy biem que no deviste hablar de ese modo viva,, liberal..antonia diamante...

    ResponderEliminar
  3. que aburrido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los que estamos en esta pagina parecemos antisociales leyendo esto

      Eliminar
    2. cierto

      Eliminar