Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Fatena Al-Gurra: excepto yo

Macarena Ruiz Esquinas
La Opinión de Almería

Esta misma mañana, a plena luz del día, he dedicado media a tomar el sol y otra media a leer por primera vez el poemario escrito por una mujer, que sin saber nada de ella y mirarla en la fotografía me dije: tiene que ser interesante. Y no me equivoqué. Hablo de la escritora Fatena Al–Gurra y su poemario Excepto yo.
Publicado por la Editorial El Gaviero, traducido por Rosa Isabel Martínez Lillo, dentro de la Colección Salamandria, esta obra se puede conseguir fácilmente en la librería Picasso y  merece la pena no sólo leerla, también beberla. Es una obra que despierta los sentidos, la creación y la magia de hacer un viaje por el cosmos de Fatena Al-Gurra.
¿Por qué este interés? Porque creo que hay nacer en un lugar del mundo especial y tener una vida intensa y diferente como Fatena para que nazcan obras con esencia. Obras envueltas en esencias aromáticas que dejan en el lector partes de los viajes y vivencias del artista, no para comprender la naturaleza, sino la fuerza del ser humano.
Fatena Al-Gurra estará el próximo martes, cinco de abril, en la Universidad de Almería, a las doce de la mañana, en el Aula Magna, del Edificio C de Humanidades. No dejen escapar el momento ni el tiempo, merecerá la pena conocerla. Su presentación será a cargo del poeta almeriense Raúl Quinto, que dará paso a la conferencia de Fatena, titulada Poesía y Exilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario