Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Pedro Díaz publica 'Mejores líderes', ocho claves para el éxito en el deporte y en la vida


Antonio Torres
Doctor en Periodismo

Pedro Díaz ha publicado Mejores líderes, ocho claves para el éxito en el deporte y en la vida. Díaz ha trabajado durante más de 10 años en la consolidación de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, junto a Emilio Butragueño, autor del prólogo. Butragueño afirma que el libro aporta solidez para el desarrollo de la sociedad. 

Pedro Díaz (Loa)

Pedro Díaz Ridao (Cuevas del Almanzora, 1981), gran comunicador, utiliza la ciencia y el deporte para ayudarnos a sacar el máximo partido de nosotros mismos en cualquier ámbito. Mediante casos reales, entrevistas e historias inspiradoras, el autor nos ayuda a entender  cómo somos y qué aspectos podemos abordar para tomar las riendas de nuestra vida personal y o profesional.

Pedro es hiperactivo y un tipo magnífico con mucha empatía. “He tenido la fortuna de formar parte de la Escuela Universitaria Real Madrid desde su nacimiento en 2006, y es allí donde imparto clase de Habilidades Directivas y Emprendimiento y donde he podido formar a muchos de los gestores deportivos, emprendedores y ejecutivos que están liderando cientos de organizaciones en todo el mundo. Disfruto muchísimo trabajando en contextos internacionales y he tenido la suerte de vivir en cuatro países y de impartir conferencias y talleres para empresas, escuelas de negocio, gobiernos y organizadores de congresos de 50 países distintos y en los cinco continentes”.

De equipos como el Real Madrid valora mucho la capacidad de autoexigencia. “Muchos decimos que la presión es mala, pero cuando un chico ficha por el Real Madrid la presión que recibe se multiplica por 100 y es precisamente esta presión la que les hace rendir más y exigirse más. Cuando has estado 10 años de tu vida jugando partidos con la presión de tener que ganar, no solo te acostumbras a ella sino que creces mucho gracias a ella. La presión, en el deporte o fuera de él, no es ni buena ni mala, solo nos da información. Información de que estamos haciendo cosas importantes. Si no, animo al lector a que se haga esta pregunta: ¿siento más presión ahora que hace cinco años? Si la respuesta es sí, seguramente es porque estamos haciendo cosas más importantes que hace cinco años”.

Como conferenciante, su pasión es animar a jóvenes líderes, emprendedores y empresas consolidadas a utilizar la innovación y la creatividad para alcanzar su máximo potencial y, lo más importante, ser auténticos. “Mi deseo de romper barreras sociales me llevó a cofundar la organización sin ánimo de lucro inspirasports.org en 2009, gracias a la cual recibí el Premio Jóvenes Emprendedores Sociales de la International Youth Foundation en 2011”.

La medida de la inteligencia es la capacidad de cambiar, expresión de Albert Einstein, que incluye en su último trabajo. Explica lo que tienen en común las grandes organizaciones y las personas que han triunfado en el deporte, la cultura o la empresa. “Mejores Líderes surge tras una década de anotaciones y vivencias acompañando a empresas y equipos de alto rendimiento y con la intención de inspirar a las personas a pasar de la intención a la acción. Es un libro optimista, apoyado en mucha investigación y que pretende motivarnos a emprender nuevos proyectos”.

Llegar a una capital como Madrid no es fácil cuando uno se ha criado toda la vida en su pueblo, en su caso en Cuevas del Almanzora. Hijo de una persona auténtica, admirada, Miguel Díaz, solidaria con los demás, que tras superar un cáncer, ha llevado su vivencia a la publicación Si lo hubiera sabido antes. Ese orgullo de hijo lo mantiene Pedro: “Creo que lo mejor que me han regalado mis padres es la manera en la que me han educado: con valores profundos pero con mucha libertad. Como dice una amiga, el mejor regalo que le podemos dar a nuestros hijos son raíces y alas”.

En Mejores Líderes sostiene que hay que cambiar cuando nos va bien. “Con las empresas y equipos con los que trabajo, siempre les animo a que cuestionen todo y a que huyan del conformismo, uno de nuestros peores enemigos”.

Emilio Butragueño afirma: “Conocí a Pedro Díaz Ridao hace más de una década y hemos vivido juntos el crecimiento de la Escuela Universitaria Real Madrid –Universidad Europea y el libro Mejores líderes refleja con precisión la cualidad de Pedro de profundizar en el hecho de que las experiencias del pasado y las ilusiones del futuro se unen para crear nuestro presente; un presente basado en unos valores que debe dar sentido a nuestra vida y permitirnos crecer como personas y profesionales… Como escribió Gabriel García Márquez en Cien años de soledad: Las cosas tienen su propia vida, todo es cuestión de despertarles el ánima”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario