Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Encuesta Gad3: El PP ronda los 100 diputados


Tania Artajo
@opinionalmeria

⏩⏩⏩El PSOE no detiene su caída y sigue perdiendo votos cada semana que pasa. Los disturbios en Cataluña y toda la propaganda relacionada con la exhumación de Franco no solo no está beneficiando a la candidatura de Pedro Sánchez, sino que está haciendo más fuertes a los partidos situados en los extremos, según la última encuesta de ABC/GAD3. En Cataluña, la CUP también sube y aumentaría su representación. Mientras tanto, la lucha por la victoria el 10 de noviembre no está en absoluto cerrada. El PP sigue recortando distancias y ya está a 18 escaños del PSOE, frente a los 57 que separaron a Casado de Sánchez en las elecciones de abril. El trabajo de campo de esta encuesta, de 2.730 entrevistas, se hizo entre el lunes 21 y el jueves 24.

Encuesta Gad3

El PSOE está sufriendo en estas últimas semanas antes de las elecciones, y si la situación de violencia independentista no se calma en Cataluña, podría pasarlo aún peor de aquí al 10 de noviembre. El 14 de octubre, día en que se dio a conocer la sentencia del Tribuna Supremo sobre el desafío independentista, el PSOE tenía 126 escaños y un 28,4 por ciento de voto. Dos semanas después, la candidatura de Sánchez cae hasta los 118 escaños, y un 27,3 por ciento de voto. El resultado está ya por debajo de los 123 diputados que consiguió en las elecciones de abril.

Mientras el PSOE cae, el PP recorta la diferencia. En este momento, la candidatura de Pablo Casado estaría en un 21,7 por ciento de voto, con 100 diputados. Los populares están ya a 18 escaños del PSOE, la menor distancia registrada en las encuestas de GAD3.

Ficha técnica
Procedimiento: Entrevista telefónica asistida por ordenador, a fijos y móviles
Tamaño de la muestra: 2.730 entrevistas
Error muestral: +/-1,9 por ciento
Fechas de trabajo de campo: Del 21 al 24 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario