Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Dimite Andrés Samper, el diputado del Bla-Bla-Car


Evaristo Martínez
Periodista

⏩ Andrés Samper, el parlamentario andaluz de Ciudadanos por Almería que ofrecía su coche para viajar a Sevilla a través de BlaBlaCar, pide perdón. Tras la noticia adelantada por la edición digital de ‘La Voz de Almería’ que recogía que Samper se había registrado este mismo mes de octubre en la red social de viajes de larga distancia en coche compartido, el parlamentario ha expresado sus disculpas a través de un comunicado en la red social Twitter.

Andrés Samper (Ciudadanos)

Un mensaje que llega tras haber publicado uno -ya eliminado- en el que “desmentía” esa información. “Alguien ha tomado una foto mía para publicar eso”, aseguraba entonces, tal y como puede verse en capturas realizadas por usuarios de Twitter. 


En un primer momento Samper ha negado los hechos
La dimisión

Este es el comunicado definitivo en el que Andrés Samper reconoce haber realizado “cuatro viajes” a través de BlaBlaCar en octubre y en el que anuncia que solicitara la devolución de las dietas por desplazamiento correspondientes a este mes.
Su primera reacción en Twitter, posteriormente borrada: “Alguien ha tomado una foto mía para publicar eso”
“Ante las diversas informaciones aparecidas, quiero manifestar que entre los días 16 y 23 de octubre he realizado 4 viajes a través de la plataforma 'Bla bla car', comienza diciendo la nota. Añade que “he comunicado lo ocurrido a la dirección de mi grupo parlamentario, así como mi decisión de presentar mañana 24 de octubre a los servicios de la Cámara mi solicitud de devolución de las dietas por desplazamiento correspondiente al presente mes”.

Anuncio en Bla-Bla-Car

Samper pedía a cada viajero 24,50 euros por el trayecto Sevilla-Almería. “Reconozco públicamente mi error, pido disculpas a quienes haya podido ofender y me arrepiento profundamente de este comportamiento impropio de mi condición de diputado”, sostiene el parlamentario andaluz de Ciudadanos, elegido en los comicios autonómicos de diciembre de 2018. Cs obtuvo dos escaños en esos comicios andaluces por la circunscripción electoral de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario