Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Almería se tiene que conformar con otro puntito en Alcorcón (2-2)


Juan Folío
@opinionalmeria

⏩Al Almería le cuesta trabajo conseguir los tres puntos en un partido. Tampoco los ha conseguido en Santo Domingo, el campo del Alarcón, de donde se tuvo que venir con un solo punto tras empatar a dos goles. Pudo ser aún peor si la tónica de la segunda parte hubiera sido la misma que la de la primera, pero se supo rectificar a tiempo y al final queda el mal sabor de boca de un punto que pudieron ser tres de no ser por el garrafal fallo de René.

Un punto que sabe a poco (Uda)

El equipo almeriense se plantó ante el de Fran Fernández con poca intensidad, algo que se nos está haciendo ya demasiado habitual. Para colmo, en el minuto 10 Corpas cometió un penalti de jugador inocentón. Con las nuevas normas del arbitraje todos los jugadores deben saber que dentro del área chica no se debe saltar con los brazos abiertos. Corpas lo hizo. Saltar de espalda al balón no fue excusa para justificar su inocentada. El árbitro echó mano del VAR, que sentenció la pena máxima, y Stoichov mandó el balón al fondo de la red. Fue el 1-0, con el que terminó una primera parte en la que el Almería se vio desbordado y sin ideas, dando una imagen que estamos viendo con demasiada frecuencia.

La segunda parte, con Coric en el campo, cambiaron las sensaciones. A los 63 minutos un fallo del portero Dani propició el gol del empate. Un balón de falta colgado por Coric al interior del área dio lugar a que el meta del Alcorcón fallara en la salida y le dejara el balón en los pies de De la Hoz, que remató entre una maraña de piernas y jugadores. También se puso en dudas la validez de la jugada y el VAR resolvió a favor de los almerienses.

Con 1-1 en el marcador el partido tomó otro cariz a pesar de la expulsión de Corpas en el minuto 72. Pedro Emanuel no supo ver a tiempo el estado de ansiedad del delantero almeriense y debió cambiarlo porque en verdad estaba teniendo su peor día. En los minutos finales el Almería estaría en el campo con superioridad numérica. El 1-2 pudo llegar tras una gran jugada de  Darwin, que entregó un pastel a Vada que éste no quiso coger. O, más bien, no supo coger.

El 1-2 fue obra de Maras al rematar un balón parado sacado por Coric. Cuando nos relamíamos la lengua llegó el empate. René tuvo un fallo más garrafal aún que el de Dani. Dejó el balón en los pies de Rui Costa, que marcó a placer.

Lo dicho: el puntito sabe a poco, pero sabe a mucho si tomamos como referencia la pésima primera parte. El Almería acumula ya seis jornadas sin conocer la victoria y sumando solo tres puntos sobre 18 posibles. A ver si la semana que viene esta mala racha se acaba en el campo de los Juegos Mediterráneos. Deseamos que nos toque el Audi, pero deseamos, sobre todo, que nos toquen los tres puntos.

Alcorcón: Dani, Laure, Pomares, Diéguez, Boateng, Dorca, Harper (Ernesto, 66'), Romera (Elgezabal, 76'), David, Arribas y Stoichov (Rui Costa, 82').

Almería: René, Romera, Balliu, Maras, Martos, Vada, De la Hoz, Corpas, Lazo (Appiah, 88'), Chema (Coric, 45') y Juan Muñoz (Darwin, 78').

Goles: 1-0 Stoichov (9'). 1-1 De la Hoz (63'). 1-2 Maras (85'). 2-2 Rui Costa (88').

Árbitro: Díaz de Mera, del comité castellano manchego. Amarillas a Corpas, Balliu, Dani Romera, Arribas, Dorca, Vada, Boateng, Rui Costa. Rojas: Corpas (72'). Dorca (74').

Campo: Santo Domingo. 2.611 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario