Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Bisbal interpreta 'Mucho más allá' en 'Frozen 2'


Evaristo Martínez
Periodista

⏩⏩⏩ Los seguidores de David Bisbal han recibido este martes un regalo de Navidad anticipado, un motivo más por el que desear que llegue el 22 de noviembre, fecha de estreno de una de las películas más esperadas de los últimos años. Como en 'Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas' y 'El parque mágico', dos filmes de dibujos que contaron en su banda sonora con la voz del almeriense, la secuela del largometraje de de animación más taquillero de la historia del cine (más de mil doscientos millones de dólares en todo el mundo, 16 millones de euros con más de 2 millones de espectadores en nuestro país) ha fichado a Bisbal para España y Latinoamérica. Cojan sus guantes, sus gorros y sus forros polares: hablamos, cómo no, de 'Frozen 2'.

Ilustración de Araceli Martínez

Según ha anunciado Disney este martes, el cantante interpretará el tema 'Mucho más allá', la versión en español de la canción original 'Into The Unknown', interpretada en Estados Unidos por la banda Panic! At the Disco. "Un nuevo reto profesional ya que pocos artistas en el mundo pueden llegar a cubrir toda la diversidad de notas que tiene esta canción", dice la compañía.

"Es un proyecto que ha venido como una gran sorpresa a mi vida y a mi carrera", comenta por su parte Bisbal. "Estaré eternamente agradecido de que me hayan invitado a participar en una película tan icónica y que ha sido tan importante para muchísimas familias", agrega en declaraciones remitidas a los medios. "Estar en un proyecto musical de estas características es un privilegio y un sueño", subraya, una decisión que seguro hará muy feliz a sus pequeños Ella y Matteo. 

Además, el cantante ha compartido en Twitter una ilustración en la que la diseñadora mexicana Aracely Muñoz, que trabaja para Disney, Marvel, Pixar y Warner Bros., le ha convertido en un personaje más del universo que pueblan Anna, Elsa, Kristoff y Olaf.

Tanto el videoclip de 'Mucho más allá' como la canción estarán disponibles a partir del 8 de noviembre en todas las plataformas digitales. El tema también formará parte de la banda sonora original en español de 'Frozen 2', disponible a partir del 15 de noviembre en plataformas digitales.

La banda sonora de 'Frozen. El reino de hielo', filme que ganó dos Óscar (película de animación y canción original por 'Let it go') y un Globo de Oro (largometraje animado), fue triple disco de platino con más de 3,6 millones de unidades vendidas. Además, el vídeo original de 'Let it go' ha sido visto más de 670 millones de veces en YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario