Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

‘La Voz de Almería’ entrega los premios ‘Nacimiento’


Tania Artajo
@opinionalmeria

⏩ El Centro Astrofísico de Gérgal acoge esta noche la gala de entrega de los VI Premios Nacimiento con los que La Voz de almería, Cadena SER y Los 40 rinden homenaje a los vecinos de los siete municipios (Abla, Abrucena, Fiñana, Gérgal, Las Tres Villas, Nacimiento y Olula de Castro) de esta comarca almeriense. Esta noche se premian siete ejemplos de éxito. Personas con talento de todo tipo: cultural, deportivo, empresa, cultura... y así hasta siete categorías distintas.

Los galardonados

Empresa. El Premio Empresa es este año para la panadería Cuadrado que Francisco Cuadrado Egea abrió en Gérgal en 1979. Desde entonces, junto a su mujer, Patrocinio, han trabajado para dejar en manos de su hijo un negocio pujante e innovador.

Economía. Las Casas Rurales La Jirola se encuentran en las afueras de Abrucena, es un lugares con el que uno sueña cuando quiere escapar de la rutina. El Premio Economía es para este espacio que cuenta también con una amplia oferta de actividades de ocio y turismo rural. 

Sociedad. El Premio Sociedad es para María Hernández, una luchadora nata, una madre coraje. Desde hace 22 años su hijo Juan Rafael, que nació con Síndrome de Down y con un sinfín de patologías, es su lucha. María es, sin duda, un ejemplo de superación.

Gente. Ángel Fernández es el Premio Gente de este año. Un maestro que llegó a Abla en 1980 donde ha ejercido durante 32 años. Ha sido director del colegio ‘Joaquín Tena Sicilia’ durante 20 años, hasta que se jubiló. Dice que de allí guarda los mejores recuerdos de su vida. 

Asociacionismo. En 1996 dejaron de celebrarse las relaciones de Moros y Cristianos en Las Tres Villas. Hace ahora algo más de un año, un grupo de vecinos fundó la Asociación Cultural de Moros y Cristianos ‘El Zegrí’, con la intención de recuperar una de las tradiciones con más arraigo de la localidad y que forma parte de la memoria de sus vecinos. Por todo ello, son el Premio Asociacionismo de esta sexta edición.

Cultura. El Premio Cultura está dedicado al trabajo de toda una vida, la de Isabel y Guillermo Mesas, turroneros que han sabido guardar la tradición y el sabor de los productos de su Olula de Castro.

Deporte. La de el Club MTB Los Panzones es la historia de unos amigos que salían en bici y que un buen día pensaron en formalizarse creando el club. De ellos nace la idea de hacer una ruta para los ciclistas que respeten y disfrute de la montaña. La Luciernabvla es una ruta no competitiva por el Parque Nacional de Sierra Nevada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario