Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El CIS en Almería: PSOE: 2-3 / PP: 1 / Vox: 1 / C´s: 1 / Podemos: 0-1


Tania Artajo
@opinionalmeria

Sorprendente resultado del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en la provincia de Almería. Recordemos que en la actualidad el reparto de escaño en nuestra provincia es éste: PSOE: 2; PP: 2; Vox: 1; C's: 1. Pues bien, según el CIS, habría un triple empate a un diputado entre el PP, Vox y Ciudadanos. El PSOE conseguiría entre 2 y 3, mientras Unidas Podemos podría conseguir este diputado que no tiene asegurado el PSOE.

Resultados en Almería según el CIS (la barra de la izquierda corresponde al resultado de abril)

En el conjunto de España, el CIS pronostica una victoria del PSOE con el 32,2% de los votos y entre 133 y 150 escaños. El PP sería segundo otra vez, y mejoraría hasta el 18,1% de estimación de voto, pero con una subida menor (74-81 escaños, ahora tiene 66) que la de los socialistas.

En Andalucía, el CIS otorga una amplia victoria al PSOE, donde obtendría entre 27 y 30 escaños; el PP se quedaría con entre 9 y 11 diputados; Ciudadanos (Cs) lograría entre 8 y 9; Unidas Podemos obtendría entre 7 y 9; y Vox alcanzaría entre 5 y 6 escaños. Más País, que presenta candidatura por cuatro provincias (Sevilla, Málaga, Cádiz y Granada), no lograría representación por Andalucía.

El PSOE sería la fuerza más votada en las ocho provincias andaluzas, logrando entre 6 y 7 escaños por Sevilla; 3 ó 4 por Cádiz; 4 por Málaga; entre 2 y 3 por Almería; y 3 por Córdoba, Granada, Huelva y Jaén.

El PP obtendría 2 escaños por Málaga; entre 1 y 2 en Sevilla y Cádiz; y 1 por Almería, Córdoba, Granada, Huelva y Jaén.

Ciudadanos alcanzaría 2 escaños por Málaga; 1 por Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla; y entre 0 y 1 por Córdoba.

Unidas Podemos lograría 2 escaños por Sevilla y Málaga; entre 1 y 2 en Cádiz; 1 en Córdoba y Granada; y entre 0 y 1 en Almería. Finalmente, Vox lograría un diputado por Almería, Cádiz, Granada Málaga y Sevilla; entre 0 y 1 en Córdoba, y no lograría escaño ni por Huelva ni por Jaén, donde tampoco lo obtuvo el 28A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario