Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La compatibilidad de sueldos de Roquetas, a la Fiscalía


Juan Pablo Yakubiuk
Portavoz de Izquierda Unida, Tú Decides y Equo en Roquetas de Mar

El grupo municipal de Izquierda Unida, Tú Decides y Equo en Roquetas de Mar presentará un escrito de denuncia ante la Fiscalía ante el último acuerdo aprobado en el Pleno roquetero por PP y Vox referido a permitir la compatibilidad de ingresos de dos concejales de la formación de ultraderecha. Desde IUTDEQ apuntamos a presuntos delitos de prevaricación así como de posible tráfico de influencias ante lo aprobado, por no estar debidamente justificado y sobre todo por ser un posible foco de conflicto de intereses debido a las sociedades que gestionan los ediles de Vox, ya no adscritos después de suscitada la polémica. Ambos deberían además renunciar a sus actas.

Los tres concejales de Vox de Roquetas (Loa)

Una vez más el desagradable mercado de voluntades políticas con dinero público mancha el nombre de Roquetas por culpa de la política de fomento del transfuguismo que ya es marca del PP de Amat. Como siempre hemos hecho ante las sospechas de corrupción, nos plantamos y acudimos a la Justicia para defender los derechos de nuestros vecinos, del buen nombre de nuestro ayuntamiento y de nuestro municipio: PP y Vox vuelven a dejarlos por los suelos con su proceder desde el gobierno local.

Si Amat ya en la pasada legislatura esperó a mitad de la misma para echar mano de una tránsfuga, dejando de lado el apoyo de Ciudadanos, ahora no ha esperado ni cuatro meses para ello. El PP en Roquetas sobrevive tanto por el apoyo de fuerzas de derecha que traicionan las promesas de cambio a su electorado, como por los tránsfugas que curiosamente surgen a raíz de decisiones de índole económicas, de sueldos.

Que ahora Vox intente lavar su imagen con un supuesto “ultimátum” es de risa: tal decisión llega cuatro meses tarde y solo han reaccionado cuando el tema ha saltado a los medios nacionales y por coincidir con la precampaña de las elecciones generales. No han abierto la boca cuando en julio denunciamos desde IUTDEQ que los suyos se subieron el sueldo junto al PP un 30%, hasta los 56.0000 euros, ni tampoco hace semanas cuando su tercer concejal fue beneficiado por Amat con una liberación del 75%, pese a que es dueño de una farmacia en el municipio. Este tercer concejal, pese a haber votado a favor de todo lo anterior, seguirá como representante de Vox en el ayuntamiento y con ello los ingresos de grupo y de visibilización.

Y es que para la coalición todo esto no es más que un “teatro” pactado por el PP y Vox desde el inicio de la legislatura, solo que se han adelantado los plazos. Recuerdamos que justamente los dos concejales tránsfugas son el número de votos que necesita Amat para la mayoría absoluta del Pleno, y que gracias al artículo 197 de la LOREG, dichos tránsfugas, mientras no dimitan y entreguen el acta, impiden sumar la mayoría absoluta de firmas de una posible moción de censura para quitar a Amat de la alcaldía.

Confiamos en que esta denuncia inicie de una vez las actuaciones judiciales que echen luz sobre la cada vez más turbia política del PP de Amat en Roquetas. Son muchos años ya que llevamos denunciando maniobras de este tipo, también en materia de contratos y urbanismo. Una situación de la que son también responsables los máximos dirigentes del PP como Moreno Bonilla y Pablo Casado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario