Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Los puntos negros de las lluvias


Miguel Cazorla
Portavoz de Ciudadanos

⏩ Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería valoramos positivamente la aprobación de nuestra moción para mejorar la señalización y los sistemas automatizados de clausura en puntos negros del entramado urbano en caso de fuertes lluvias. La moción, aprobada por unanimidad durante el último pleno, insta a tomar medidas en tres puntos concretos —túnel de La Goleta, paso subterráneo del Tryp, y el cruce de la carretera de Costacabana con la rambla del Charco—, además de instar a elaborar un estudio detallado para detectar otros puntos potencialmente peligrosos en caso de precipitaciones.

Carretera de El Toyo, el martes (Loa)

Mostramos nuestra sorpresa por la respuesta dada en sesión plenaria desde el equipo de Gobierno, ya que, según se dijo entonces, dicho estudio está en manos del alcalde desde hace tiempo. Teniendo presente que Ciudadanos registró su moción hace ahora un mes, y que se debatió la semana pasada, nos preguntamos cuándo tendrá a bien el equipo de Gobierno facilitarnos ese informe, a nosotros y al resto de fuerzas políticas.
Tenemos el temor de la existencia de más puntos negros que podrían estar siendo obviados a pesar de la gravedad del asunto
Tenemos el temor de la existencia de más puntos negros que podrían estar siendo obviados a pesar de la gravedad del asunto. Sin ir más lejos, con las últimas lluvias registradas en Almería este martes, el tráfico rodado se veía afectado en la N-344 entre El Alquián y El Toyo —como se puede ver en la foto—, donde operarios se veían obligados a cortar un carril, así como a señalizar manualmente moderación de la velocidad por la gran cantidad de agua acumulada en este tramo. Es sólo un ejemplo de por qué ese estudio se nos antoja imprescindible y urgente. El otoño ya está aquí, de manera que se disparan las probabilidades de lluvias y tormentas, por lo que pedimos más celeridad al equipo de Gobierno tanto en entregar los informes pendientes, como en instalar los sistemas automatizados, tal y como ha acordado el Pleno.
Seguimos esperando el informe municipal que el alcalde anunció en su día para aclarar las circunstancias del fallecimiento de una persona tras quedar atrapada en el paso subterráneo en el cruce entre la avenida del Mediterráneo y la carretera de Níjar
Recordemos que Ciudadanos también solicitó por escrito copia del informe municipal que el alcalde anunció en su día para aclarar las circunstancias del fallecimiento de una persona tras quedar atrapada en el paso subterráneo en el cruce entre la avenida del Mediterráneo y la carretera de Níjar. Lo solicitamos el pasado 16 de septiembre y seguimos sin saber nada al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario