Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Sigma Dos: Se confirma el estancamiento del PSOE


Nuria Torrente
@opinionalmeria

⏩ El tracking de Sigma Dos para El Mundo muestra un fotograma, a 18 de octubre, en el que los socialistas continúan deslizándose cuesta abajo, perdiendo ya dos escaños respecto a los que lograron el 28-AAhora se situarían en 121, a seis puntos de distancia del PP, que se mantiene anclado a un paso del centenar de diputados al que todavía no ha llegado.

Sigma Dos

Ciudadanos se desangra en beneficio del PP, del PSOE y de Vox. A Pablo Casado le llega un 9,6% de los votos que obtuvo Albert Rivera en abril. Pedro Sánchez le roba un 6% y Vox, otro 6%. Además, casi un 14% de sus electores se apunta de momento a la abstención. Hoy por hoy, el partido de Rivera desciende a la posición de quinta fuerza parlamentaria. PSOE y Ciudadanos son los que registran, a tres semanas de las elecciones, más posibles abstencionistas.

Unidas Podemos, quizá arrastrada por su postura ambigua en relación con el reto secesionista, retrocede también en escaños. Lograría 32, 10 menos que en abril. La formación morada llegó hace dos semanas a remontar hasta los 35, pero en los últimos 10 días ha visto como Vox, pese a tener un punto menos en intención de voto, la supera ya en cuatro diputados.
En paralelo, Más País, la nueva fuerza liderada por Íñigo Errejón, se anotaría ahora siete diputados. Unidas Podemos le transfiere nada menos que un 8,5% de sus votos y el PSOE un 3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario