Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Almería se trae de Riazor un punto... ¡y gracias! (0-0)


Juan Folío
Enviado especial

⏩ El Almería se presentaba en Riazar con un Dépor con la moral por los suelos, con solo seis puntos, y la necesidad de los deportivistas de aofrecer una tarde de alegría a su afición. Pero también el Almería se presentaba con sus propias necesidades tras tres jornadas consecutivas (Rayo. Cádiz y Racing) sin ganar y consiguiendo un solo punto de nueve después de un fulgurante comienzo de liga.

Partido sin goles (Foto: LaLiga SmarBank)

Con estos ingredientes preliminares el partido se presentaba interesante por ambas partes. Pedro Emanuel introdujo varias novedades. Dejó en el banquillo a Sekou y Corpas y sorprendentemente colocó a Iván Martos de central. Los cambios no dieron la decepcionante actuación del domingo pasado, pero se puede decir que ante un herido Dépor la Unión Deportiva no supo sacar todo el provecho esperado. Ni siquiera cuando los locales que quedaron con diez el Almería dio muestras de mandar sobre el campo. Al final un punto es sumar y más vale siempre sumar que no, pero la afición almeriense se habrá quedado con cierto regusto amargo en la boca.

De acuerdo que el Almería corta la racha de partidos perdidos, pero quedan muy lejos aquellas agradables sensaciones que el equipo ofrecía en los inicios de la temporada y que lo pudieron líder. Pedro Emanuel tiene trabajo por delante. Vamos a ver el próximo domingo si cambia de vibraciones, más que nada incentivados por un posible lleno de campo gracias a los tres Audi A1 que en esta ocasión regala el presidente Al-Sheikh.

Deportivo: Dani, Bóveda, Perú, Montero, Salva, Bergantiños, Gaku (Galán, 90'), Mollejo, Aketxe, Valle (Gómez, 95') y Longo (Santos, 64').

Almería: René, Romera, Maras, Iván Martos, Silva (Valentine, 64'), Petrovic, De la Hoz (Coric, 82'), Lazo (Corpas, 60'), Appiah, Vada y Juan Muñoz.

Árbitro: Sagués Oscoz, del comité vasco. Tarjetas: Bóveda, Appiah, Montero, De la Hoz. Roja: Montero (85').

Campo: Riazor. 15.611 espectadores.

El comentario de Carlos Miralles


El Almería atraviesa su primer bache de la temporada, con solo dos puntos de doce en su casillero, pero al menos ha lavado su imagen tras el empate sin goles en Riazor. No se vio a ese equipo vertical e incisivo de los primeros partidos, porque el Deportivo iba a exigir mucho a nivel defensivo y los futbolistas llegaban tocados de la derrota en Gijón, donde encajaron cuatro goles en la 45 minutos. Se buscó juntar líneas en lugar de ir a lo loco, y pese a todo, los rojiblancos pudieron adelantarse con un disparo de Vada que desvía su compañero Muñoz. Del Deportivo, solo algunos lanzamientos con peligro de Aketxe. El debutante Appiah apenas intervino en situaciones de ataque, mientras que Silva mejoró mucho sus prestaciones respecto al anterior duelo. El Almería se había quitado el traje de gala para ponerse el mono de trabajo; un paso atrás para tomar impulso partiendo de una base: portería a cero. La segunda parte fue más vistosa, y también sufrida para los de Pedro Emanuel. Estiró el campo el Deportivo y acumuló mucha gente arriba, pero pocas veces se descompuso el conjunto rojiblanco. No dio un paso al frente como era habitual al inicio de Liga el Almería, sino que esperó los errores del rival, fruto del nerviosismo que genera verte en descenso cuando tu objetivo es ascender, para crear peligro. Y hubo oportunidades claras. Primero con un lanzamiento de Juan Muñoz que se marcha al palo derecho con Dani Giménez completamente superado. Y ya en el tramo final, con el propio Muñoz y Coric como protagonistas. Antes, el Deportivo exigió al máximo, metió en su área al Almería, siendo fundamental el orden y el sufrimiento para aguantar el resultado sin goles. Se le complicó mucho la tarde a Emanuel, obligado a hacer tres cambios por lesión: Lazo por Corpas, James por Silva, y De la Hoz por Coric. El croata pudo ser el héroe de la noche con una jugada maestra en la frontal del área, se buscó sitio para disparar, y la pelota se marchó junto al poste de Giménez. El  Depor buscó a Santos en el último suspiro, pero René anduvo rápido, y Muñoz chutó con la izquierda in extremis con el tiempo cumplido. Un empate justo y que acaba con la racha de dos derrotas en competición liguera.  Acusó el Almería las derrotas en sus últimos choques y no fue tan valiente como es habitual. Optó por guardar la ropa y ser más práctico, fiando sus posibilidades de triunfo a la calidad que tiene arriba. No es un resultado que corta de raíz la dinámica, pero sí refuerza al vestuario y cambia la cara ofrecida en Gijón. Un paso atrás para tomar impulso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario