Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Insensibilidad en El Ejido con la discapacidad


Francisco Ripoll
Concejal del PSOE

Perplejo y sorprendido me quedé cuando el pasado viernes acudí al encuentro previsto en el Ayuntamiento de El Ejido por parte de la Mesa de Trabajo de Discapacidad y Sensibilización, en la que están presentes colectivos y representantes municipales, pero a la que no pude asistir como representante socialista. Y es que la reunión se llevó a cabo en la sala de comisiones, una zona completamente inaccesible para una silla de ruedas, debido a unas grandes escaleras y a la ausencia de plataforma, que se ubica en una extensión de la segunda planta del Ayuntamiento.

Cómo subir (Loa)

Cuando llegué a la segunda planta estuve  charlando con los miembros de la Mesa y varios me preguntaron que cómo iba a acceder al lugar de la reunión, pero yo esperaba que al menos se eligiera otra ubicación a la que pudiera acceder con mi silla. Sin embargo, lejos de ofrecerme alternativas o soluciones a esta lamentable situación a nivel municipal, se me dijo que la reunión no se iba a cambiar de lugar de celebración porque la sala ya estaba pedida, y se me invitó a entrar por la puerta de atrás, algo que por dignidad no pienso hacer.

No es comprensible que el Ayuntamiento de El Ejido, que es la casa de todos los ejidenses, no esté adaptado, pero lo es menos aún que yo lleve siendo concejal desde principios de año y aún no haya podido acceder ni siquiera al despacho del Grupo Municipal Socialista que se encuentra en el mismo espacio municipal, y donde además existe el único aseo adaptado, algo a todas luces cuanto menos paradójico.

Por si esto fuera poco, no es normal que en una mesa de trabajo que es para hablar de discapacidad y sensibilización se tenga tan poca sensibilidad hacia las personas con movilidad reducida, valga la redundancia, y después se exponga como asunto prioritario la creación de un calendario de actividades para conmemorar el Día de la Discapacidad.

Antes de que se desarrollara el encuentro sí que tuve tiempo de mostrar varias fotografías a los diferentes miembros de la Mesa, sobre el estado actual que presentan las calles Ponce de León y Magallanes en el barrio de Santo Domingo tras sufrir obras de remodelación y mejora. No me parece normal que unas aceras que contaban con rebajes se hayan quedado sin los mismos, y que no solo las personas con movilidad reducida, sino también las personas mayores o que vayan con carritos, no puedan ni subir ni bajar de las aceras y, por tanto, no puedan acceder a estas calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario