Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Barómetro Celeste-Tel: empate técnico entre Vox y Ciudadanos


Juan Folío
@opinionalmeria

⏩ Vox recupera el impulso y amenaza la posición de Ciudadanos, con quien protagoniza ya un empate técnico en disputa por la cuarta posición. Así lo señala la cuarta oleada del barómetro electoral, elaborado por Celeste-Tel para eldiario.es. Según la encuesta, el PSOE sigue estancado por debajo de sus resultados de abril frente a un PP que recupera posiciones con el paso de los días. El trabajo de campo del sondeo fue realizado entre el 14 y 17 de octubre.


El Partido Socialista conserva la primera posición en intención de voto. Con un 27% de los apoyos obtendría 117 escaños. Son cinco escaños menos que los que Pedro Sánchez obtuvo en las elecciones de abril. Celeste-Tel atribuye al Partido Popular el 22,3% de los votos y 103 escaños.

Unidas Podemos se confirma como tercera fuerza en el Congreso de los Diputados. Con el 13,4% de los votos la coalición tendría un grupo parlamentario formado por 36 diputados, seis por debajo de los resultados del 28A. Ciudadanos obtendría ahora el 11,1% de los votos y 27 escaños en el Congreso. Se trata de una pérdida de 30 diputados y cinco puntos en intención de voto con respecto a las elecciones de abril.


Vox, con el 9,1% de los votos, mantendría los 24 escaños que obtuvo en las pasadas elecciones aunque con menos porcentaje de voto. La distancia entre los partidos de Santiago Abascal y Rivera es de dos puntos y está ya por debajo del margen de error de la encuesta (3,02). Ahora mismo solo les separan tres escaños. La cuarta posición en el Congreso está en juego. A Más País la encuesta les atribuye el 4,6% de los votos y un total de 5 escaños.

FICHA TÉCNICA:
Tamaño de la muestra: 1.100 entrevistas.
Trabajo de campo: 14 al 17 de octubre.
Metodología: Telefónica. 
Nivel de confianza y error muestral: +/- 3,02%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario