Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Encuesta SocioMétrica: el PP se acerca al PSOE


Tania Artajo
@opinionalmeria

A dos semanas del 10-N, el PP se acerca cada vez más al PSOE. La diferencia entre la formación de Pablo Casado y la de Pedro Sánchez se reduce a tan sólo 16 escaños frente a los 57 del 28 de abril, según se desprende del último sondeo de SocioMétrica para El Español.

Sondeo SocioMétrica

EPSOE volvería a ganar (117) pero bajando seis escaños con respecto al 28-A; el PP es el que más subiría, sumando 35 actas, pasando de los 66 hasta los 101. Vox confirmaría su auge y lograría 38 diputados, 14 más que en abril. Por detrás le seguiría Unidas Podemos, dejándose 8 escaños (de 42 a 34). Quien más sufriría en esta contienda electoral sería Ciudadanos, que anotaría 19 diputados, perdiendo 38 escaños. Más País irrumpiría con 5 escaños.

Ficha técnica
Se han realizado 1.100 entrevistas a ciudadanos mayores de edad en sistema multicanal panel online, telefonía fija y telefonía móvil, entre los días 24 a 26 de octubre. La matriz final se ha equilibrado por sexo, edad, CCAA y recuerdo de voto. Error <+/3%.
Los cálculos de equilibraje y escaños están automatizados con Gandia Integra © y algoritmos “R”. Incluyen controles de calidad internos y código CCI/ESOMAR y LOPD. SocioMétrica es miembro de AEDEMO y ANEIMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario