Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Sondeo SocioMétrica: el PP se acerca al centenar de diputados


Tania Artajo
@opinionalmeria

⏩ Según un sondeo realizado por SocioMétrica para El Español Podemos volvería a ser la tercera fuerza política en número de escaños por delante de Ciudadanos. Unidas Podemos, que en las anteriores elecciones generales obtuvo 42 escaños, se quedaría ahora en 31. La irrupción de Íñigo Errejón justifica esta pérdida: Más País entraría en el Congreso de los Diputados con 5 representantes. Pese a todo, el partido de Iglesias adelantaría al de Albert Rivera en número de diputados. Y eso se debe a que Ciudadanos, que en las anteriores elecciones obtuvo 57 asientos en la Cámara, se quedaría ahora con 30.

Sondeo SocioMétrica

Santiago Abascal amplía la fuerza de Vox y se ubica al mismo nivel que los de Rivera, con 30 escaños. El PSOE obtendría 124 escaños, uno más de los que obtuvo el pasado mes de abril. El PP, que en las elecciones de abril logró 66 diputados, hoy obtendría 95.

Ficha técnica
Se han realizado 1.000 entrevistas a ciudadanos mayores de edad en sistema multicanal panel online, telefonía fija y telefonía móvil, entre los días 1 a 4 de octubre. La matriz final se han equilibrado por sexo, edad, CCAA y recuerdo de voto. Error <+/3%. Los cálculos están automatizados con plataforma Gandia Integra © y algoritmos “R”. Incluyen controles de calidad internos y códigod CCI/ESOMAR y LOPD. SocioMétrica es miembro de AEDEMO y ANEIMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario