Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Como si el Barrio Alto fuera zona de guerra


Miguel Cazorla
Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería

⏩ Recientemente he visitado el Barrio Alto, donde me he  reunido con varios vecinos, algunos de los cuales están afectados por las expropiaciones para rehabilitar la barriada. Todos ellos coinciden en el abandono absoluto que padece el barrio por parte del Ayuntamiento de Almería.

Cazorla, en el Barrio Alto

Tras recorrer el Barrio Alto, nos vamos con la sensación de haber estado en algo así como en una zona de exclusión o de guerra, donde la dejadez institucional está patente en cada esquina, con suciedad y escombros por doquier, con viviendas cayéndose, y donde varios vecinos nos aseguran que los servicios de limpieza han estado hasta nueve días sin pasar siquiera por sus calles. Uno de estos vecinos nos dice que no quiere que sus familiares vayan a verlo debido al lamentable estado del barrio.

Además de ese abandono que denuncian los propios vecinos, también he atendido a las familias afectadas por las expropiaciones pendientes para acometer las actuaciones de rehabilitación enmarcadas en el PERI. Desde el Consistorio se tienen que ofrecer soluciones para que las familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad no se vean en la calle, con unos pocos euros de indemnización, mientras el Ayuntamiento, gobernado por el PP, saca un beneficio total aproximado de esta operación urbanística que supera los dos millones de euros.

Tenemos la obligación moral de no dejar en la estacada a los vecinos del Barrio Alto. Nuestro agradecimiento a los funcionarios que han hecho un gran trabajo para la resolución de los 108 expedientes, si bien tenemos que decir que las decisiones políticas en materia social ante estos últimos casos no han estado a la altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario