Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

In memoriam: José Joaquín Céspedes Sánchez


Tania Artajo
@opinionalmeria

Ha fallecido hoy uno de los políticos más importantes de la transición almeriense, José Joaquín Céspedes Sánchez, a los 81 años de edad. Pepe Céspedes, como era conocido en los ambientes políticos, sintió días atrás un fuerte dolor en el pecho que ha desembocado en la triste noticia que se ha conocido hoy.

Pepe Céspedes (Loa)

Pepe Céspedes inició su vida político-sindical como afiliado a la Unión General de Trabajadores en Olula del Río, donde desempeñaba su labor profesional como técnico electricista. Fue uno de los sindicalistas que se incorporaron a la vida política al llegar las primeras elecciones democráticas, saliendo elegido concejal en la corporación de 1979, con el alcalde del PSOE Santiago Martínez Cabrejas. En 1976 formó parte del primer Comité Ejecutivo del PSOE de Almería, con el histórico José Tesoro Linares en la secretaría general.

En sucesivos mandatos municipales centró su actividad como diputado provincial, llegando a ser vicepresidente de la institución provincial. Fue un hombre de confianza de Tomás Azorín y muy ligado a José Antonio Amate Rodríguez. En el PSOE ha desempeñado numerosos cargos, entre ellos la secretaría provincial de Organización.

Hay que destacar su etapa política como responsable del área de Fomento de la Diputación Provincial, cargo en el que estuvo también bajo la presidencia de Antonio Maresca-García Esteller. Era un profundo conocedor de la provincia de la Almería por sus constantes visitas a los pueblos para conocer de primera mano sus necesidades de infraestructuras.

La misa funeral se celebrará este mediodía, a las 12, en el tanatorio de Portocarrero, junto al cementerio de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario