Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El problema del aparcamiento en El Ejido


José Miguel Alarcón
Portavoz del PSOE

⏩⏩⏩El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido ha registrado esta mañana una moción para su debate en el próximo Pleno, relativa a dar solución a la falta de aparcamiento en la zona de Ejido Centro, tras la culminación de las obras de remodelación que concluirán en los próximos meses. Es más que necesario recuperar la vitalidad residencial, comercial, económica y social del centro de El Ejido, y si bien es cierto que el inicio de esta remodelación integral llevada a cabo con fondos europeos puede contribuir a recuperar el atractivo en este punto del núcleo, también lo es que el proyecto en marcha cuenta con algunas carencias importantes.

El Ejido (Loa)

Su reducido ámbito de actuación y la permanencia del tráfico propiciará una fuerte afectación para el aparcamiento de los vehículos tanto de la población residente como dela visitante. Por ello, se trata de un factor importante a tener en cuenta puesto que puede limitar o contrarrestar los efectos positivos de la rehabilitación urbana ya en marcha. Nuestra propuesta persigue que se rehabilite y ponga en marcha el parking subterráneo que existe fuera de uso desde su construcción, bajo la plaza pública Villaespesa. Un aparcamiento que podría destinarse a vecinos residentes en régimen de propiedad concesional por el máximo plazo legal.

Los socialistas ejidenses proponemos a su vez en esta moción que tras dar por supuesto que las calles colindantes a Divina Infantita y Cervantes serán objeto próximamente de una actuación de reforma similar a la del proyecto en curso, resulta necesaria a su vez una actuación para la transformación de la conocida como Plaza Cervantes, la Plaza Antonio Mira, para generar en su subsuelo una bolsa importante de aparcamiento público subterráneo.

El PSOE ejidense apuesta por contar con dos plantas de aparcamiento de modo que la planta inferior se destine a los residentes de la zona en régimen de propiedad concesional por el plazo máximo legal y la planta superior podría dirigirse a convertirse en un parking rotatorio y temporal para los visitantes que quieran acceder a los comercios del centro, o a las oficinas públicas o privadas de servicios.

Desde el Grupo Municipal Socialista también pretendemos que se respeten las dos hileras exteriores de arbolado, las más próximas a las fachadas de los edificios, con el fin de favorecer el paso peatonal o la estancia bajo la sombra de los clientes de los posibles establecimientos hosteleros en esta zona. En cualquier caso, de forma temporal y para subsanar la falta de aparcamientos públicos, también se podrían habilitar, acondicionar y señalizar nuevas áreas de aparcamiento en solares próximos al centro, mediante acuerdos con sus propietarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario