Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Encuesta Gad3: El PP ronda los 100 diputados, 126 el PSOE y 20 Ciudadanos


Nuria Torrente
@opinionalmeria

⏩ A cuatro semanas de las elecciones generales, el Partido Popular ha llegado a los cien diputados, junto a la coalición Navarra Suma, según la última encuesta de ABC/GAD3. La subida de la candidatura de Casado contrasta con un desplome de Ciudadanos que en la última semana se ha agudizado de forma significativa, hasta caer a la quinta posición entre los partidos nacionales. Vox aprovecha y ya es tercero, por detrás de los dos grandes, mientras que Unidas Podemos se estanca y la candidatura de Íñigo Errejón empieza a dar síntomas de agotamiento, nada más echar a rodar.

Encuesta Gad-3 para Abc

El PSOE se sitúa ahora mismo con 126 diputados, y 6,2 puntos más en estimación de voto que el PP. En el centro-derecha, el desplome de Ciudadanos se acelera. El partido de Rivera estaría ahora mismo en los 20 escaños, con un 8,6 por ciento de estimación de voto. Este resultado desplazaría a esta formación hasta la quinta posición, por detrás de Vox y Unidas Podemos.

La caída de Ciudadanos beneficia a Vox, quien con una pequeña subida de votos, pasa del 10,3 por ciento de abril al 11,8 por ciento ahora en octubre, pasaría a ser la tercera fuerza, con 33 diputados. la candidatura de Íñigo Errejón se quedaría con cinco diputados y un 3,9 por ciento de voto. Mientras, Unidas Podemos se quedaría con 32 escaños. En esta encuesta aparece por primera vez Teruel Existe, que obtendría un escaño, a costa de Ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario