Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Trancking de NC Report: Vox sube entre seis y ocho diputados


Tania Artajo
@opinionalmeria

⏩ La exhumación de Franco ha animado a los votantes de Vox y ha desanimado a los de Ciudadanos y de Podemos, según el último tracking de NC Report para La Razón. Vox es el partido que más sube, un 0,7, mientras que Ciudadanos pierde un 0,8 y Podemos hasta un 0,6.

Tracking de NC Report

El último tracking confirma que la participación sube notablemente al calor de las imágenes de los violentos altercados en Cataluña y de la exhumación de Franco. En una semana crece más de un punto, del 65,1 por ciento al 66,2 por ciento. Y al mismo tiempo se mantiene la situación de bloqueo, prácticamente con un empate de escaños entre la izquierda y la derecha. El bloque de las izquierdas está en un máximo de 162 escaños, con un 44,1% en intención de voto, frente a los 158 de las derechas, en el 44 por ciento.

Respecto a las elecciones de abril, el gran beneficiado, y el único, de la repetición electoral es el Partido Popular de Pablo Casado, que crece hasta 6,2 puntos, con 38 escaños más. El partido de Albert Rivera es el que más baja, siete puntos y pierde hasta 38 escaños. El partido de Santiago Abascal sube 1 punto y siete escaños. Podemos cae 2,3 puntos y el PSOE 1,4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario