Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Luis Rogelio cuenta con el voto de su hermana, candidata del Partido Animalista


Nuria Torrente
@opinionalmeria

⏩ Una vez que el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la relación de candidaturas y candidatos, titulares y suplentes, que concurren a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, la sorpresa ha saltado por la doble presencia en las listas del apellido compuesto Rodríguez-Comendador. Uno de ellos es el exalcalde de Almería Luis Rogelio Rodríguez-Comendador Pérez, que en las pasadas elecciones fue candidato al Senado, si bien no obtuvo escaño porque su partido solo consiguió la presencia de Rafael Hernando, el número uno. Luis Rogelio figuraba como candidato número dos. En esta ocasión repite puesto.

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (Loa)

La otra persona que concurre en estas elecciones con apellidos coincidentes es su hermana María del Mar Rodríguez-Comendador Pérez, que no lo hace por el Partido Popular, sino por el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal, el Pacma, un partido antitaurino y defensor de los derechos de los animales. Mientras el hermano concurre al Senado, la hermana lo hace al Congreso, y, además, en un puesto testimonial.
“Yo no la voy a votar a ella, pero ella a mí sí, esa es la diferencia”, ha manifestado Luis Rogelio
La realidad es que Luis Rogelio tiene alguna posibilidad de salir elegido senador, pero son nulas las posibilidades de que María del Mar sea elegida diputada. Será por eso por lo que Luis Rogelio está convencido de que ella le votará a él, pero no viceversa. “Yo no la voy a votar a ella, pero ella a mí sí, esa es la diferencia”, ha manifestado el candidato.

Luis Rogelio no ha acogido con sorpresa la presencia de su hermana en las listas del Pacma. “Me lo dijo hace un mes, me dijo que se había afiliado al Pacma y que le habían propuesto para ir de relleno en una lista. Ella les dijo que si no le comprometía, que adelante”. Y finalmente así ha sido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario