Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Encuesta Gad3: se estanca el PSOE y se dispara el PP


Tania Artajo
@opinionalmeria

⏩Según la encuesta de ABC/GAD3, el PP recorta distancias con el PSOE y se sitúa con 102 diputados, frente a los 123 que obtendrían los socialistas y que son los mismos que consiguieron en las elecciones de abril. Ciudadanos no solo no levanta cabeza, sino que se hunde un poco más, mientras que Vox consolida su tercera posición con 33 escaños, casi el doble ya que los del partido de Rivera. La encuesta se realizó entre el 14 y el 18 de octubre.

Encuesta GAD3 para Abc

El bipartidismo vuelve a sumar más del 50 por ciento de los votos, con 225 escaños, el 64 por ciento del total. Con sus luces y sombras, el voto se aglutina en las dos grandes formaciones que han gobernado en España en las últimas décadas. La «nueva política» se queda de bisagra, si acaso.

El que más sufre es Ciudadanos. El partido de Rivera no levanta cabeza, ni siquiera con su discurso potente en Cataluña, su punto fuerte. Sus giros en los últimos meses respecto a los pactos le han desgastado, y le han podido producir una pérdida de credibilidad al intentar abanderar ahora una reunión entre el PSOE, PP y Ciudadanos frente a los independentistas, una foto entre tres que rechazó de plano cuando estaba más fuerte y pretendía arrinconar a los populares. Ciudadanos se deja cinco décimas en solo una semana y cae a 18 diputados, dos menos que antes de la sentencia del Supremo, siempre según ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario