Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los árboles de la Plaza Vieja otra vez


Juan Torrijos
Periodista

⏩ Volvemos a las andadas desde la derecha y desde la izquierda con la historia de los árboles y las palmeras de la muy noble Plaza Vieja. Sin olvidarnos del monumento a los Coloraos que también está en peligro de perder su actual ubicación. La posición del PSOE no ha cambiado. Ellos quieren “conservar” la plaza tal y como está. El PP está a lo suyo, a renovar la plaza y darle una nueva imagen. La izquierda se nos hace conservadora, la derecha renovadora. Los cambios que da la vida. Posturas respetables las dos y defendibles ellas.

Plaza Vieja (Loa)

Conservar lo bueno parece evidente, renovar la decoración de una plaza no tiene por qué ser negativo. A nadie se le ocurriría proponer tirar la Alcazaba, pero en París se derribó todo un poblado medieval, hoy nos parecería un atropello, pero aquellos políticos de entonces fueron capaces de crear sobre las ruinas del siglo catorce el actual y famoso barrio Latino, uno de los más visitados del mundo. Si la renovación va a mejorar un asentamiento para los ciudadanos, como lo fue el barrio parisino, venga esa mejora.

El PP, con Ramón “el confiado” a la cabeza, ganó ampliamente las pasadas elecciones municipales, cuestión no baladí que parece que olvidan en el PSOE. Es evidente que el equipo de Gobierno del PP tiene el voto ciudadano para renovar y mejorar la Plaza Vieja si así lo entienden y ustedes, señores de la oposición, a quejarse por ello, sea o no positiva para la plaza, ciudad y los ciudadanos esa renovación.

Lo que me ha gustado de la señora Valverde, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, es esa alma que le otorga a los ficus de la plaza. Los que tenemos la suerte de abrir cada mañana los ojos ante una naturaleza verde, brillante, entendemos lo del alma de la señora Valverde. Lo que nos tendría que demostrar la portavoz del PSOE es lo de que el alcalde quiere hacer negocio en la plaza.

No tenía noticia de que Ramón se había metido a negociante y encima en la plaza del consistorio que preside. ¡Vaya chollo! ¿Qué negocio piensa usted montar, señor alcalde? Doña Adriana, lo que tendría que contar al personal que le paga a todos ustedes el sueldo son los negocios que quiere montar el alcalde en la plaza y si estos son para su beneficio o el de los ciudadanos almerienses. Que no es lo mismo. Y nosotros ¿qué? Nosotros a esperar que nos traigan una plaza mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario