Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

El Almería pierde parte de su crédito en Gijón (4-2)


Juan Folío
Enviado especial

El Almería se presentó en el Molinón con solo cinco goles en contra en ocho jornadas. Un crédito tan solvente se perdió porque en este partido ha encajado nada menos que cuatro goles. Y todo por una primera parte desastrosa en la que los de Pedro Emanuel dieron una pobre impresión. Al descanso se llegó con un contundente 4 a 1 a favor de los locales.

4-2 (Foto: LaLiga Smartbank)

El entrenador almeriense anda en las últimas jornadas enfrascado en demasiados cambios, tal vez como respuesta a un calendario que es insoportable. En esta ocasión los cambios han sido cinco respecto al partido de la anterior jornada, entre ellos las dos bandas, dando entrada a Balliu y a Jonathan, que favorecieron la labor de Aitor García y Carmona.

Los almerienses tendrán que resetear su mentalidad con vistas al partido de La Coruña. La solvencia acumulada de aquí para atrás no puede hacerse trizas en dos o tres partidos. De acuerdo que se trata de un equipo con gente muy joven, pero la inexperiencia no siempre es sinónimo de bisoñez. Y el Almería no puede mostrarse como un equipo bisoño como dio a entender en la primera mitad en El Molinón.

Sporting de Gijón: Mariño, Unai Medina, Damián Pérez, Marc Valiente, Babin (c), Nacho Méndez, Cristian Salvador, Carmona, Aitor García (Traver, 65'), Manu García (Hernán Santana, 79') y Álvaro Vázquez (Djurdjevic, 72'). 

UD Almería: René (c), Balliu, Jonathan Silva, Maras, Owona (Iván Martos, 45'), Petrovic, De la Hoz (Lazo, 61'), Corpas, Gaspar (Darwin Núñez, 45'), Coric y Sekou.

Árbitro: Moreno Aragón (madrileño). De la Fuente Ramos (VAR). Amonestó a Petrovic, De la Hoz, Jonathan Silva, Iván Martos y Djurdjevic.

Goles: 1-0 (7'): Marc Valiente remacha a la red un cabezazo al larguero de Babin. 2-0 (14'): Babin de cabeza tras un saque de córner. 2-1 (23'): Petrovic de cabeza tras una falta botada por Gaspar. 3-1 (38'): Aitor García recibe un pase de Manu García y la pone en el ángulo desde el vértice del área. 4-1 (44'): Aitor García culmina un contragolpe de libro. 4-2 (66'): Maras, de cabeza.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Smartbank disputado en el Estadio El Molinón-Quini ante 16.310 espectadores. El Almería estrenó su tercera equipación, de color verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario