Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Tiempo de arrimar el hombro

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador
Alcalde de Almería
 
En su estudiada espiral de agitación social y política contra el Gobierno del Partido Popular, Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado que Rajoy ha castigado a los andaluces con los presupuestos por no haber votado a Javier Arenas. Parece innecesario recordar la contrastada incompatibilidad del señor Rubalcaba con la verdad, porque en esa breve afirmación suya incluye dos enormes mentiras. Para empezar, porque Javier Arenas es el político andaluz más votado en las últimas elecciones autonómicas. Con Javier Arenas al frente, el Partido Popular fue el partido que recibió más votos de los andaluces. Muchos más, por cierto, que José Antonio Griñán, que puede volver a ser presidente de Andalucía sin haber ganado jamás unas elecciones.
 
Y por lo que respecta a los Presupuestos Generales del Estado para 2012, habrá que recordarle al señor Rubalcaba que los 1.851 millones de inversión previstos para Andalucía triplican lo ejecutado en el presupuesto de 2011, que ascendió a 628 millones. Por insólito que parezca, los socialistas no parecen dispuestos a admitir la extraordinaria gravedad de la situación económica de España, resultado directo de las políticas de despilfarro, malgasto y engaños del PSOE en los últimos años.
 
Pero si la situación general es complicada, la de Andalucía resulta especialmente grave, habida cuenta de la escasa propensión de Griñán y los suyos a sanear las cuentas públicas y a actuar con responsabilidad y mesura. Lejos de ello, los seguidores de Griñán parecen dispuestos a aferrarse al poder del modo que sea, aunque para ello tengan que pactar y entregar la dirección del gobierno andaluz a partidos anclados en la izquierda más nostálgica e improductiva.
 
Ya lo advirtió nuestro presidente regional, Javier Arenas, en el reciente comité ejecutivo que, con la presencia de Mariano Rajoy, celebramos hace unos días en Antequera: en los últimos cinco años de gobierno socialista en España no se han ejecutado las inversiones de los Presupuestos Generales del Estado previstas para Andalucía, comunidad en la que se han dejado de gastar 5.000 millones de euros por culpa directa de Zapatero y Rubalcaba. Y mientras tanto Griñán no dice ni hace nada, porque todo su interés se centra en el modo en que se puede acabar tejiendo el eventual pacto de gobierno con IUCA.
 
Todos los años se ha incumplido una cláusula de nuestro Estatuto y los socialistas callaban. Hemos tenido ocho años de sumisión del gobierno ante Zapatero para empezar la confrontación desde el minuto uno con Rajoy. Pero creo sinceramente que el momento por el que atravesamos no es de confrontación ni de enfrentamientos estériles, sino de corresponsabilidad y de arrimar el hombro. El único objetivo del PP en Andalucía seguirá siendo, tal como ha dicho Javier Arenas, luchar contra la crisis económica y contra el paro.

1 comentario:

  1. Esperanza8/4/12 17:23

    Que hartos estamos muchos de PP y PSOE y ahora viene el Alcalde-Senador a dar lecciones. Le recuerdo que dijo que quería llegar a Senador para cambiar el Senado y no he hecho nada.No creo que le vuelva a votar, porque es una decepción muy grande y un político profesional, que busca acomodo a sus poco preparados familiares.

    ResponderEliminar