Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Soterramiento

Kayros
Periodista

Cuanto ya teníamos las respuestas, nos cambiaron las preguntas.Que yo recuerde, del soterramiento se viene hablando desde los años setenta. Iba resultando un asquito cruzar las vías con el peligro que eso conlleva para jóvenes y viejos. Además la ciudad dividida tenía un aspecto fatal como de Bosnia tras la guerra fraticida. Esa vieja costumbre de adelantar los proyectos como si estuvieran ya realizados dio a los sucesivos ayuntamientos, a la mesa de las infraestructuras, a la prensa y a las plácidas tertulias del casino en la charla interminable de después de misa. En un mismo bucle de concordia hasta se reunieron izquierdas y derechas en aras de hacer algo para la ciudadanía.

Por aquel tiempo todavía se hablaba de Almería como empresa común. Se dijo no obstante que el PP no tenía prisa porque, estando entonces en la oposición, deseaba reservar la gran obra para sus futuras alcaldías. Por otro lado los socialistas perdían el tiempo consultando estudios de arquitectos y diseñando proyectos con estanque incluido que luego iban a parar al fondo de los armarios. Cuando ya parecía que esto se animaba después de muchos viajes al Madrid burócrata, poblado de subsecretarios, resulta que asoma Madame Crisis y nos quedamos tiesos. Y claro, ¿cómo vamos a gastar 250 millones en este momento que estamos repelando en educación y sanidad? Esto es precisamente lo que afirma Rodríguez Comendador.

Mi admirada Carmen Crespo dice que el proyecto no está descartado. Espero que no se prolongue otros treinta años porque entonces yo me despido del soterramiento y de la infinita desidia tardona de nuestros políticos que no están ahí para servir al ciudadano sino para seguir ellos cobrando aunque tengan que andar a gatas por los pasillos del poder.
(La Voz de Almería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario