Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

¿Quién debe pagar a Resurrección Galera?

Juan Torrijos
Periodista

Respeto la sentencia sobre Resurrección Galera, cualquier sentencia que se hubiera dado. Otra cosa es que me parezca acertada o no. Lo que no me parece lógico ni justo, lo diga un juez o el portero del edifico, es que tengan que ser los ciudadanos, con el dinero de sus impuestos, los que paguen los años sin trabajar que lleva la señora Galera. Que debe cobrar esos años, me parece de recibo. Pero, ¿por qué tienen que ser dineros públicos los que reciba? No fue la Junta de Sevilla, gobernada por el PSOE en aquellos años, la que le puso problemas para dar clases de religión, fue responsabilidad y decisión de la Iglesia Católica el no renovarle el contrato de trabajo.

Sigo respetando la sentencia que dice que tiene que ser readmitida y que debe cobrar la indemnización por los años no trabajados, y no por culpa de ella. Pero, sigo insistiendo, ¿por qué el dinero público, ese que dicen los políticos no tiene dueño pero que sale de nuestros impuestos, debe pagarle todos esos años no trabajados? ¿No creen ustedes que cada palmatoria debe aguantar su vela, y que en este caso el tenebrario está en manos del obispo de Almería, la vela está encendida en su Iglesia y que debería ser su dinero el que pagara a la señora Galera lo manifestado por su señoría?

Algunos pensamos que eso sería lo justo y necesario. ¿Lo conseguiremos? Mucho me temo que no, por más velas encendidas que pongamos en los candelabros de la catedral. Con la Iglesia hemos topado, hermano, y con el PP en el poder. Preparen los bolsillos, que de ellos sacarán lo debido y merecido a doña Resurrección Galera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario