Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Almería, de mal en peor

Teleprensa
Editorial

Ni un día de tregua. Cada vez que se da a conocer un nuevo informe económico, las conclusiones son más demoledoras si cabe que las advertidas en el anterior. Hoy, ha sido Unicaja quien ha dado a conocer sus Previsiones Económicas para Andalucía y, dada la condición regional del informe, nos han remarcado que Almería fue una de las provincias que peor comportamiento ha tenido en 2011, tanto en actividad económica como en empleo y, lo peor, en 2012 destacará junto a Huelva porque se espera que en estas provincias ese descenso de la actividad se agudice hasta el punto de duplicar la contracción que sufran el resto de provincias.

Y con este panorama, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiere seguir haciéndonos creer que resolviendo el problema del déficit -que no olvidemos ni de lejos es cosa de un año ni de dos ya que los números se trastocan constantemente y nos empiezan a alargar los tiempos ante la imposibilidad de ver cumplir objetivos- resolvemos el problema económico en este país. Pues bien, sea la iniciativa de Merkel o de toda la UE, lo cierto es que estas medidas de austeridad que nos quieren vender, que no son más que incrementos de impuestos y recortes en prestaciones, no convencen. No ya al ciudadano de a pie que es quien las padece, sino a quienes se dedican a analizar la economía e incluso dirigirla. Y por fin, cada vez son más las voces que se unen a la sinfonía de que sólo con recortes no se conseguirá crecimiento.

Hace unos días el informe de las cajas de ahorros (Funca) alertaba del riesgo que supone unas medidas de tanto calado por cuando se podría obtener el efecto contrario y ahora parece que algunos líderes europeos apuntan a la necesidad de plantear otras que ayuden a reactivar la economía. A ver en qué queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario