Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Violencia de género y alcohol

Teleprensa
Editorial

Aunque ahora lo lamente el PSOE, la coalición de izquierdas ya denunció en la última campaña de las municipales que el PP había puesto de cabeza de lista en Enix a un hombre condenado por la justicia 'como autor de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia contra la mujer'. Fue realmente IU, por tanto, quien ya en su día advirtió el presidente provincial del PP, Gabriel Amat, que era 'inadmisible' que alguien con estos antecedentes -la condena le supuso inhabilitación- se presentara a unas elecciones. No sólo no se escuchó desde las filas populares sino que además ahora se han movido hilos desde la dirección para hacerse con la alcaldía y poner al frente del pequeño municipio a Francisco Amate, un hombre que causó lesiones a una mujer y que se libró de la prisión con la condición de que estuviera dos años alejado de su víctima. Y la presión ejercida por el PP ha llevado incluso al concejal socialista de Enix a dar su voto a esta persona a costa de ser expulsado del partido.

Francisco Amate, alcalde de Enix
Pues bien, ya en alguna ocasión desde estas líneas hemos dejado claro que una cosa es la justicia y otra la política y aunque con la primera este hombre parece haber cumplido, políticamente es intolerable que se eleve a los 'altares' de un municipio a una persona con este perfil. El PP se ha equivocado y posiblemente el PSOE también al no elegir bien a sus compañeros de filas. Es lo que ocurre cuando se quiere estar en todos los municipios sin conocer, en ocasiones, en profundidad a las personas que se acercan hasta los partidos en busca de un cargo público o cuando desde los partidos se sale hacia los pueblos con el 'lazo del Oeste' a ver a quién pillo para cubrir otra plaza.

Pero en esta ocasión, además, no se puede decir que el PP no lo supiera, pues está la denuncia pública lanzada desde IU el 15 de mayo del pasado año. Así las cosas, en el ambiente queda la impresión de que para algunos políticos, desde luego para la dirección del PP en Almería, hay delitos menores como son la violencia de género y la conducción bajo los efectos del alcohol, ya se ocasionen accidentes o se increpe a la autoridad policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario