Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

¿Qué ha pasado con el dinero de los caminos de El Ejido?

Partido de Almería
El Ejido

Tras las declaraciones realizadas por el portavoz del equipo de gobierno ejidense, José Francisco Rivera, en las que ha asegurado que el gobierno del PAL vendió una información falsa en cuanto a las actuaciones que se iban a acometer para el arreglo de caminos rurales, el Partido de Almería propone a Rivera que se mire el acta del Pleno celebrado en la Diputación Provincial de Almería del 3 de diciembre de 2010 en el que se dio luz verde a dicha inversión para El Ejido. Pleno en el que, por cierto, la ex diputada de El Ejido por el PP se levantó en el momento de su aprobación.

Carretera Los Majales
Rivera ha señalado que hay una partida del año 2010 con la que no se hizo nada, desde el PAL consideran que el portavoz debe estar confundiendo los datos, porque el acuerdo se aprobó en diciembre de 2010 así que estaba contemplado para el ejercicio 2011 y no para el 2010.

Por otro lado, Rivera ha criticado también que esa partida no se recogiese en el presupuesto de 2011 ni en el plan de saneamiento. En este sentido, desde el PAL quieren aclarar al equipo de gobierno, como ya recordó la concejal del PAL, Joaquina García, en el último pleno de los presupuestos, que los planes provinciales no deben plasmarse como inversiones municipales, porque los ayuntamientos no reciben ninguna transferencia económica de los mismos, sino que vienen a realizarse directamente desde la institución provincial como adjudicataria de las obras, por lo tanto no tiene sentido hacerlo.

No es la primera vez que se pregunta al equipo de gobierno cómo se está invirtiendo ese dinero, incluso el concejal de Agricultura, Manuel Gómez, aseguró en pleno al Partido de Almería que se estaban acometiendo los arreglos de varios caminos con esas partidas, unas declaraciones que se contradicen con las realizadas por Rivera.

Por otra parte, el portavoz ha manifestado que se han realizado mejoras en tres caminos rurales del término municipal ejidende en lo que va de año, uno de los caminos es el de Los Majales que, trascurridas tan sólo unas semanas desde su arreglo, ya podemos observar como el pavimento se encuentra profundamente deteriorado. Desde el PAL piden que las obras de mejora de los caminos que se realicen se hagan con la previsión de solucionar el problema de los vecinos a largo plazo y no a corto, como podemos comprobar en las imágenes adjuntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario