Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Que les zurzan

Teleprensa
Editorial

En esta demagogia que nos han impuesto los políticos con el tema del soterramiento tenemos que escuchar día si y día también declaraciones sobre cómo no se va hacer nada sin decirlo. Es decir, que nadie se reprime, todos hablan del tema pero nos se nos adelanta nada. Todo un arte. La cosa está en que son malos tiempos y para este año no se contempla actuación alguna pero no se descarta que a lo largo de la legislatura se puede iniciar la obra porque explícitamente no se quiere decir que no hay intenciones de ejecutarla. Así más o menos habría que interpretar las palabras de la delegada del Gobierno en Andalucía, la abderitana Carmen Crespo, que aunque no tiene pelos en la lengua para cuestionar y descalificar sin miramientos la gestión de los socialistas en el Gobierno central, mira muy poco su ombligo y parece no acordarse ya de cómo ha dejado las arcas del Consistorio que ella dirigió hasta hace bien poco.

Pero si Crespo jugó con el lenguaje de su mentor, el gallego Mariano Rajoy, el concejal de Almería Javier Aureliano García nos lo ha traducido hoy al lenguaje llano y ordinario de la calle, el que se entiende. Y así, ni corto ni perezoso ha dejado a un lado las grandilocuencias de obras faraónicas para darnos con la fórmula de lo que necesita Almería que no es otra cosa que cosidos y remiendos. 'Manda huevos', que diría su compañero de filas Federico Trillo.

Ahora que habían logrado llegar al Gobierno central para acabar con los males del Ayuntamiento de Almería, nunca entendido por los gobiernos socialistas, resulta que la tan ansiada obra ya deja de ser prioritaria y con unos 'cosidos' quedamos como nuevos, eso sí, sin descartar en el futuro el soterramiento. Que les zurzan a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario