Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Lo que la gente necesita

Adela Segura
Diputada andaluza del PSOE
 
¿Por qué en poco más de 100 días de Gobierno del PP en España se han producido varias movilizaciones sindicales, una huelga general y se están anunciando nuevas protestas por parte de los representantes de los trabajadores y trabajadoras? La explicación es bien sencilla: la ciudadanía ha tomado conciencia de hasta qué punto las decisiones de la derecha le están haciendo daño, poniendo impuestos a la enfermedad, ahogando la economía o reduciendo el consumo. Los socialistas, sin embargo, apostamos por un modelo productivo y económico basado en la creación de empleo ligado a la investigación, al conocimiento, las energías renovables y la economía social; que apueste por apoyar a nuestros sectores tradicionales, también a los emprendedores y al empresariado responsable para que con sus iniciativas contribuyan a la recuperación de la economía. Los Presupuestos que la derecha ampara en la mayoría absoluta obtenida el 20N son un proyecto ideológico de destrucción masiva del empleo, la protección social y la igualdad de oportunidades. Una familia que no llega a fin de mes cubriendo sus necesidades básicas, con algunos de sus miembros en paro y sin que sus expectativas laborales mejoren, no puede entender que el Gobierno del PP les suba los impuestos, rebaje la partida para políticas activas de empleo, suba la luz un 7%, el gas un 5% y a la vez indulte a los defraudadores.

El PP trata de justificar sus brutales recortes al Estado del Bienestar con la gestión del anterior Gobierno, pero lo que la gente necesita son soluciones y no excusas. El Gobierno del PP está aprovechando la crisis para privatizar servicios públicos, derivando la atención social a la beneficencia y replanteando el modelo del Estado autonómico, amenazándolo con la intervención.

El PP, que no comparte el modelo del Gobierno socialista aplicado en Andalucía, no ha sido capaz de asumir que la ciudadanía en Andalucía haya apostado por una mayoría parlamentaria progresista. Las consecuencias ya las estamos notando: el Gobierno central ha recurrido las oposiciones de enseñanza secundaria; pretende frenar la subasta de medicamentos de la Junta y ha planteado también unos Presupuestos Generales para 2012 que sólo destinan a Andalucía el 14,6% de la inversión, cuando nos corresponde el 17,8%. Nos quitan más de 400 millones. Administrar en contra de lo que España necesita, de las personas desempleadas, de las trabajadoras, de las dependientes y profesionales que las atienden, de las pensionistas y enfermas con medicación; de las necesidades de las familias medias, de las opositoras andaluzas en educación, del alumnado universitario del sistema público y de la ciudadanía que no defrauda a la Hacienda Pública, son los grandes "logros" de este Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario