Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

En Costacabana sí hay playa

Carlos Sánchez
Concejal del Área de Salud y Consumo de Almería

Quiero compartir desde estas líneas la satisfacción de los vecinos de Costacabana por el anuncio de Costas de que para este verano no sólo habrá una playa digna en el barrio, sino porque el Ministerio se haya comprometido formalmente a dar una solución definitiva y permanente al problema de la pérdida de arenas y zonas de baño y disfrute del litoral. Y es una alegría doble. En primer lugar, como vecino de Almería. Como almeriense, me parece una espléndida noticia que los vecinos de Costacabana puedan disfrutar a partir de este verano de una zona de baño digna y acorde con las necesidades de la barriada, lo cual hace aumentar considerablemente sus prestaciones y su calidad de vida. Finalmente, en Costacabana sí hay playa.

Por otro lado, he decir que como político, me siento especialmente satisfecho de ver que la voluntad, la eficacia y la determinación siempre dan los frutos esperados. La presidenta de la asociación de vecinos de Costacabana, Mari Carmen Montes, pudo comprobar de primera mano lo que digo porque ella estuvo conmigo en la reunión de trabajo mantenida por el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, en Madrid, con el director general de Sostenibilidad de la Costa, Pablo Saavedra, en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente. Y no era una reunión de trabajo más. Era la reunión que llevaban pidiendo todos los vecinos de Costacabana desde hacía muchos años y que nunca antes se había producido. Sentados en aquella mesa, fuimos testigo de que la gestión del alcalde ponía la primera piedra de unos trabajos de recuperación y estabilización de la playa que Costacabana estaba esperando desde hace décadas.

Hablaba antes de voluntad, eficacia y determinación. Justo lo contrario que demostraron hacia este barrio almeriense los diversos gobiernos del PSOE. Tal vez usted desconozca este detalle, pero los vecinos de Costacabana habían solicitado un encuentro de este tipo con los responsables de Costas en más de 25 ocasiones desde el año 2005. Más de veinticinco peticiones formales por escrito que jamás recibieron ni tan siquiera una contestación, excusa o disculpa por parte de los responsables socialistas. Silencio absoluto y desdén explícito ante una petición que no ha sido atendida hasta que las últimas elecciones trajeron un cambio en la titularidad del Gobierno de España.

A la semana del nombramiento de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, los vecinos de Costacabana tenían ya cita para la esperada reunión. Y en esa entrevista, el alcalde explicó a los responsables del Ministerio la realidad de la situación y las posibles soluciones que se podrían barajar. La receptividad del director general fue máxima y se comprometió a dar una solución efectiva de cara a este verano y al desarrollo de un proyecto estable que garantice playa en Costacabana con independencia de las condiciones meteorológicas y las corrientes.

Cuando hay voluntad, eficacia y determinación, es fácil que los problemas, por difíciles que parezcan, tengan solución. Pero cuando no hay ganas de trabajar, ni se es capaz de gestionar eficazmente, no hay bastante arena en las playas del mundo entero para que los responsables de tantos años de desprecio puedan meter la cabeza para escapar así de la vergüenza y el bochorno de su incapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario