Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La realidad de lo que nos ha ocurrido


Luis Caparrós Mirón
Secretario General del PSOE de Purchena
 
Me preocupa y bastante cuando no nos ajustamos a la realidad. No es demasiado inteligente engañarnos a nosotros mismos. No se puede caer en una euforia desmedida y además celebrarlo con una tarta. ¿Dónde está la humildad? ¿Qué tenemos que celebrar? El PSOE ha perdido las elecciones y en Almería nos hemos quedado con cuatro parlamentarios. Esa es la realidad de lo que nos ha ocurrido. Es verdad que los resultados, aún siendo malos, han frenado a la derecha en Andalucía y eso es bueno no sólo para Andalucía sino también para España, y en especial para la clase trabajadora.
 
Ahora bien, el PSOE de Andalucía y el de Almería, éste con mucha más razón, han de reflexionar profundamente y tomar medidas coherentes con lo que nos está ocurriendo. Hemos de actuar con sentido de la responsabilidad aunando esfuerzos desde una sincera generosidad. Esto significa que los que han recibido las escopetas cargadas de munición (disparando a todo aquel compañero que era un peligro para sus intereses personales cargados de ambición desmedida, de venganza y también de cobardía), les sean recogidas y les digan que ¡basta ya!
 
En nuestro idiario socialista no es posible una convivencia en una autentica integración mientras que los liderazgos sean impuestos por la fuerza de la sinrazón. La búsqueda permanente de la credibilidad ante nuestros ciudadanos y la coherencia entre lo que decimos y hacemos serán nuestro camino a seguir. Otros y otras hoy tienen la responsabilidad en Andalucía y en Almería de construir un PSOE cohesionado e integrador. De ellos y ellas depende. El resto, la gran mayoría,estamos esperando a que así sea.

4 comentarios:

  1. Anónimo6/4/12 13:50

    la realidad es que tantos vividores como tu, hacen que el psoe esté donde está.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/4/12 19:03

    Solo este tipo de análisis profundos y honestos nos harán salir del atolladero en el que nos encontramos los socialistas andaluces y almerienses. Los análisis complacientes y de falsos triunfalismos nos harán permanecer aun más en este letargo. Gracias Luis, necesitamos voces como la tuya en este partido, son fundamentales...

    ResponderEliminar
  3. Que el PP no haya conseguido su objetivo no significa que el PSOE haya conseguido el suyo. Al menos en Almería, no. Desde el gobierno o desde fuera del gobierno, el PSOE de Almería debe hacer un análisis profundo de los resultados. El camino marcado por Luis es el adecuado. Que los árboles no nos impidan ver el bosque.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/4/12 06:20

    Es que siempre, siempre los árboles, sí son frondosos nos impiden ver, no solo el bosque, sino distancias más largas a un lado y a otro. Sí lo realizado es una análisis profundo, con razón se está donde se está.

    ResponderEliminar