Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Vaya ejemplar de primavera

Pablo Requena
Periodista



“No es una negociación, es una rendición porque no se puede ir a negociar nada si previamente le garantizas a tu oponente que vas a pactar sí o sí. Por eso a Griñán le va a salir gratis la investidura (…)”.

Son las recientes palabras publicadas mediante un artículo de opinión del alcalde, diputado, “filósofo” y revolucionario antisistema -curioso estar contra el sistema del que cobras varios sueldos desde hace décadas- Sánchez Gordillo (IU) sobre el acuerdo entre socialistas y comunistas para gobernar Andalucía y, si bien no tengo casi ninguna afinidad ideológica con el de Marinaleda, reconozco compartir al cien por cien esta reflexión en la que también advierte del abrazo del oso que supondrá dicho pacto para su partido político.

Eso por no ahondar en el simulacro o paripé que Valderas y acólitos llaman referéndum de las bases de Izquierda Unida para que sean los militantes, supuestamente, quienes decidan el papel del partido en el gobierno andaluz. Una manera cínica de tomar por idiotas a los militantes de IU y, de paso, a todos los andaluces, les hayamos votado o no. “Vaya ejemplar de primavera”, que cantaría el maestro Rosendo Mercado, un tío de izquierdas con tan capitalista apellido que no puede gustar en la casa de Bernarda Alba que es, a efectos prácticos, el partido de Valderas, Cayo Lara o el propio Sánchez Gordillo donde, después de tanto teatro, impera el “ordeno y mando”.

El diputado andaluz por Sevilla y alcalde de Marinaleda llega a calificar de ingenuos, en el mencionado artículo de opinión, a la dirección de IU-CA (la frase literal es “creer como ingenuamente cree la dirección de IU”) y les acusa de “vender su alma por un plato de lentejas”. También suscribo estas palabras, pero sin duda me quedo con el último párrafo del artículo. “Es hora de la utopía y la rebeldía y no de ponerse de rodillas frente al Mercado y sus agentes políticos”. ¡Con lo bien que ibas, Juan Manuel! Al menos queda patente que, efectivamente, no les gusta la música del señor Mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario