Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Cajas Rurales Unidas cierra su organigrama

Valencia Plaza
Redacción

La expectación es máxima en Almería y Valencia entre los empleados y directivos de Cajamar y Caja Rural del Mediterráneo (CRM). Esta misma semana se conocerá no solo el nuevo organigrama de la entidad resultante de esta fusión, sino la distribución de los centros operativos del nuevo grupo entre sus tres sedes en Almería, Valencia y Madrid.

Rafael Carrau
Si bien en Almería se ubica la sede social de CRU al ser la entidad más grande -con diferencia- de las dos entidades ahora fusionadas, la gestión operativa del grupo será descentralizada para una mayor eficacia dado su singular perfil ‘cooperativo'. CRU tiene sus 1.474 oficinas y 6.300 empleados repartidos por varias regiones y la valenciana tiene el mayor número de sucursales, abarcando el conjunto el 39% del sector de cajas rurales de España.

Con el anuncio, esperado para esta misma semana, de la distribución de centros operativos de CRU y el de su organigrama -del que ya se conocen sus dos principales ejecutivos, el vicepresidente Manuel Yebra (Cajamar) y el consejero delegado, Juan Antonio Gisbert CRM)- se cierra la primera fase de fusión de estas dos entidades y sus respectivos grupos. (Fuentes del sector de cajas rurales han manifestado a este diario su certeza de que el nuevo director general del grupo será Rafael Carrau, actual subdirector general de CRM).

En esta primera etapa se ha procedido a la eliminación de las dos sociedades originales, Cajamar y CRM para dar lugar a una nueva, Cajas Rurales Unidas, que operará comercialmente bajo las dos denominaciones originales. Es decir CRU seguirá operando como Cajamar donde ya existía esta marca y CRM hará lo propio en su propia red.

La segunda etapa, cuyo arranque está previsto se produzca inmediatamente, conducirá a la fusión definitiva de los dos grupos. Cajamar encabeza un grupo de siete cajas y CRM de 15. La fusión de ambos representará el 43% del sector de crédito rural de España, con un volumen de negocio de 66.000 millones de euros, unos activos de 30.000 millones y un coeficiente de solvencia del 12,3 (datos a 31 de septiembre de 2011). El nuevo grupo sumará 3,3 millones de clientes y 1 millón de socios cooperativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario