Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Bisbal pasea su Almería por todo México

Juan Folío
La Opinión de Almería

“El escenario del Foro Tecate se engalanó con la presencia del español David Bisbal, quien hizo vibrar a todos los presentes al interpretar sus grandes éxitos”. Con estas elogiosas palabras empieza su crónica la periodista Berenice Valdez, que en “Debate” comenta la actuación del almeriense en Culiacán. “Almería fue  el tema elegido por el ibérico para abrir su espectáculo en la capital sinaloense, el cual dedicó al lugar que le vio nacer”. Y es que David Bisbal sigue fiel a su compromiso con nuestra tierra: todos sus conciertos los empieza con la canción dedicada a la ciudad que le vio nacer.

El resto de la crónica sobre la actuación del almeriense en Culiacán fue un canto de alabanza para David Bisbal: “Salió al enorme escenario vestido con un elegante traje negro y una camisa blanca, provocando la euforia de los asistentes, a los que deleitó con temas clásicos como Esta ausencia, En un rincón del alma, de Alberto Cortez, Adoro, de Armando Manzanero, 24 horas, tema que grabó con el cantautor Espinoza Paz, que fue la mayor sorpresa e invitó a la banda Ilusión al escenario para que lo acompañaran con la melodía”. “El espectáculo duró poco menos de dos horas, dejando a todos con ganas de seguir deleitándose”.

Antes de esta última actuación David Bisbal se despidió de los mexicanos a través de la prensa local. Claudia Peralta, en “Noroeste”, dedica a la rueda de prensa de despedida una amplia crónica.

“Defender nuestra cultura latina por encima de todo”
David Bisbal –dice la preriodista- es un gran vendedor de discos. Desde sus inicios, en 2002, ha colocado más de cinco millones de álbumes en América y España, y recientemente lo reafirmó al recibir Disco de Oro por su producción Una noche en el Teatro Real, en la que reafirma su interés en seguir firme en el castellano.
"He trabajado en otros países de Europa, con este concierto he ido a Francia, Bélgica, Suiza, Alemania y Rumania, que por cierto voy a ir con el acústico, así como a Lisboa, Portugal, iré de nuevo a Puerto Rico, a alguna Isla del Caribe, en julio y agosto a Estados Unidos y Canadá. Mi idea es seguir defendiendo nuestra cultura latina por encima de todo", enfatizó orgulloso el joven cantante. "He grabado en otro idioma, pero lo que no vería nunca operativo es lo que siempre le he dicho a mi disquera: 'No voy a cantar en francés o inglés y lo voy a poner en la radio de México, no', para eso está nuestro español, que es el más bonito que hay, nuestro castellano".

“El público se ha portado excelente”
Bisbal –continúa en su crónica Claudia Peralta- llegó saludando a cada uno de los representantes de los medios de comunicación en un hotel de la ciudad, se mostró en todo momento feliz y respondió con atención cada uno de los cuestionamientos, en los que no se abordó su vida privada. "Ha sido una gira extensa, dura, pero gratificante por el cariño de la gente, sobre todo por la aceptación en este nuevo sonido (CD acústico), porque es diferente. Lo que más me ha gustado de la gira son los Estados que he visitado, que nunca en una gira de México había visitado; el público se ha portado excelente, me quedo con todo en general", dijo en tono reflexivo a su llegada.
 
Aclaró que el giro que hizo en este CD, es algo que viene repitiendo cada dos o tres trabajos musicales, y no porque se sienta encasillado con el estilo que se dio a conocer.
"He llegado a un punto de mi carrera, después de 10 años siendo artista conocido, que quería hacer un proyecto menos comercial, más de colección por así decirlo, y es lo que pienso hacer, es decir, voy a seguir siendo artista pop, pero cada dos o tres proyectos musicales sí me gustaría tener un proyecto así de colección, la verdad que lo he disfrutado mucho y estoy contento", señaló.

Dueto con Espinoza Paz
- Hiciste un dueto con Espinoza Paz, ¿harías otro con él, con otro sinaloense o mexicano?

- Sí, me gustaría, porque la música está para compartirla con artistas, en el caso de Espinoza Paz me entregó la canción '24 horas', y me gustó la sencillez de la melodía y sobre todo lo que contaba la letra, después lo conocí y me pareció un chico espectacular, le pedí incluso ayuda para que me hiciera una versión banda de 'Mi princesa', de 'Esclavo de sus besos' ".

Coach en La Voz
Bisbal comentó que está próximo a participar como coach de La Voz... España, la cual aceptó porque se "enamoró" del formato que se hizo en México. "Lo que más me gusta de este formato es que el coach no es ni jurado ni siquiera es un profesor, es un consejero, porque en mi carrera aún me falta mucho trabajo por perfilar, tengo cosas que aprender, no se me ocurriría darle clases a ningún muchacho, pero sí ayudarlo y no sólo a mi equipo, ayudaré al resto de los coaches".
 
El intérprete dijo sentirse congratulado por participar en el disco que está realizando Juan Gabriel por su 40 aniversario. "Considero que es un artista mexicano por excelencia, que ha sabido llevar su bandera no sólo por América Latina sino por muchos países del mundo, para mí ha sido un sueño", concluyó el español.
 
"Ha sido un placer compartir con vosotros, y como hice una conferencia al inicio de la gira quería despedirme también, aunque no es una despedida, por lo menos para decir gracias a través de las cámaras de Culiacán para que vaya a todos los estados que he visitado y agradecer el cariño que me ha brindado la gente, y sobre todo la confianza que ha depositado en este nuevo sonido".

Con Yolanda Andrade
David Bisbal, a quien la memoria le jugó una mala broma al no recordar el nombre de Yolanda Andrade, con quien recientemente estuvo en la Ciudad de México, dijo que si recibiera una invitación de ésta para algún proyecto fílmico en esta entidad, lo aceptaría por el cariño que los une. "Por supuesto que sí, sin ningún problema, muchas veces las colaboraciones se dan más por amistad que por el interés de las disqueras, por lo menos en mi experiencia, en este caso con Yolanda, si me invita y ella decide que lo puedo hacer bien, yo encantado de verdad", manifestó. "Yolanda es una máquina, es que te 'partes' de risa con ella, creo que tuvimos que cortar varias veces en el programa (Mojoe)". Bisbal dijo entre risas que no le molesta que lo parodien, porque hasta hoy lo han hecho con respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario