Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Lazos de amor: Nuria Barrios

Macarena Ruiz Esquinas
La Opinión de Almería
No sentir sería no ser humano. Ni siquiera otras especies dejan de sentir que sus crías no son suyas por el hecho de no parirlas. Cuidar de ellas, querer que cada paso que den sea el acertado en su crecimiento, tener paciencia, escucharlas  y amarlas hasta el final, esa es la misión de cualquier familia con lazos de amor. Los lazos de sangre no implican ser mejor.
Una historia conmovedora, sin llegar a ser novela ni cuento, una mezcla de ambos, trata la historia vivida por Nix, una niña china adoptada, bastante inteligente y sensible para su edad, que se pregunta el por qué de su adopción, el sentido de ser hija de otros padres y en otro mundo... Muchas incógnitas que se desarrollan en un texto narrativo bastante creativo, que Nuria Barrios ha conseguido con su obra El alfabeto de los pájaros, publicado por Seix Barral.
Presentada por Mar de los Ríos en el Museo Arqueológico de Almería, dentro de las actividades culturales que organiza el Centro Andaluz de las Letras, Mar comenzó la conferencia en diálogo con la escritora, una manera creativa de adentrarse en el alfabeto de los pájaros y sus mensajes al lector. Nuria Barrios cautivó, siendo directa y expresando el sentido de la obra y el poder de la imaginación en su creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario