Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El futuro se llama Andalucía

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador
Alcalde de Almería

Como todo el mundo sabe, el Partido Popular se ha situado por primera vez como la primera fuerza política en Andalucía con 50 escaños. El proyecto que preside Javier Arenas, y además encabezando la lista por la provincia de Almería, ha recibido la confianza de más de un millón y medio de andaluces. Se trata, y aprovecho para matizar las dulces y quizás algo empalagosas celebraciones que estamos viendo estos días, del mayor apoyo de los ciudadanos que ha recibido el Partido Popular en la historia de Andalucía. Es decir, que los andaluces han querido que el Partido Popular gane las elecciones por primera vez tras treinta años ininterrumpidos de socialismo.

Y tampoco habría que olvidar que el Partido Popular sigue siendo la primera fuerza política en la provincia de Almería, a mucha, pero mucha distancia de los que ahora celebran tanto lo bien que han perdido. Prefiero hablar de cuentas que de cuentos, así que lo cierto es que el PP es el partido más respaldado y preferido por los almerienses. Pero las elecciones ganadas son ya el pasado y en el Partido Popular nos interesa el futuro. Y el futuro, en estos momentos, se llama Andalucía. Y en ese futuro el primer partido político andaluz va a tener mucho que decir.

Nosotros queremos escribir ese futuro junto a todos los que sienten que Andalucía necesita un cambio, desde la responsabilidad, con coherencia y lealtad a lo que somos. Y somos la primera fuerza política de Andalucía. Nuestra comunidad atraviesa por una crisis profundísima derivada de las ineficaces políticas del PSOE. Por lo tanto, nuestro deber es seguir trabajando, desde el diálogo, por las iniciativas que sean positivas para nuestra tierra buscando derrotar a los que son nuestros únicos enemigos: la crisis y el paro.

Por eso, lo último que necesita Andalucía son políticas de izquierda nostálgica y asamblearia, y no porque a nosotros no nos gusten, sino porque la experiencia demuestra que esas políticas siempre fracasan. El paso y el peso de la Historia han demostrado que esas soluciones no sirven y no funcionan. No producen riqueza ni bienestar y sobre todo, no crean empleo. Y eso es lo que puede pasar si pactan PSOE e Izquierda Unida. Un PSOE que sólo ha aportado paro, corrupción e ineficacia, en manos de un partido que habla de colectivizar tierras, de la tercera república, de quitar crucifijos y de controlar la banca… sinceramente, no se me ocurre una mezcla peor.

En Almería sabemos bien lo que supone esa mezcla. Basta recordar a los niveles de inoperancia a los que llegó el Ayuntamiento de Almería cuando gobernaba el PSOE con el control de Izquierda Unida. No están los tiempos para experimentos o para ocurrencias. Andalucía necesita un gobierno capaz de generar confianza y capaz de generar un marco estable que propicie la creación de empleo. Quienes quieran apostar por ese modelo, encontrarán en Javier Arenas y en el PP el diálogo y la búsqueda de consenso que Andalucía demanda.

1 comentario:

  1. Anónimo1/4/12 23:34

    Es cierto que Almería ahora más que nunca tiene un color azul, después de las elecciones autonómicas el suelo de la capital está llena de líneas azules. ¿Ese es el camino? ¿Vaciar los bolsillos con impuestos y tasas?. Os voté y ya me estoy arrepintiendo. A la Próxima mi voto será blanco, no me siento representado por ninguno de todossss los polícos.

    ResponderEliminar