Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Sondeo Gesop: 30 % para el PSOE y 130 escaños


Tania Artajo
@opinionalmeria

➤ Según la instantánea que el Gabinet d’Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) ha tomado para El Periódico, ni las izquierdas ni las derechas tienen asegurada la gobernabilidad a partir del día 29. El bloque progresista estaría más cerca de la mayoría absoluta porque cuenta con un mayor número de potenciales aliados, pero el bloque conservador, aunque cede terreno mantiene músculo. Y a ello se añade que una cuarta parte del electorado se declara indeciso y casi el 40% aún dudan entre una papeleta u otra.

Sondeo Gesop

El PSOE obtendría el 29,8% de los votos y 128-132 escañosPodemos recabaría hoy el 12% de los votos y 30-32 escaños. El PP lograría el 21% de los votos y 84-87 diputados. Ciudadanos cosecharía el 14,5% y 48-50 escaños. Vox conseguiría entre 21 y 23 escaños.

Ficha técnica
-Técnica: entrevistas telefónicas asistidas por ordenador.
-Ámbito territorial: España.
-Universo: población residente en España de 18 y más años con derecho de voto.
-Número de entrevistas: 1.500. Se han efectuado 1.000 en el conjunto de España y una 'sobremuestra' de 500 adicionales en Catalunya, donde se han efectuado en total 654 entrevistas.
-Tipo de muestreo: Estratificado por comunidad autónoma y dimensión de municipio, siguiendo una afijación proporcional, excepto en el caso de Catalunya. Selección aleatoria de personas teniendo en cuenta cuotas cruzadas de sexo y edad, siguiendo la distribución real de la población objeto de estudio. Los datos se han ponderado para dar a Catalunya el peso que le corresponde en el conjunto de España.
-Error de la muestra: Los datos para el conjunto de España tienen un margen de error del +/- 3,0% para un nivel de confianza del 95,5% y p=q=0,5. Los datos de Catalunya tienen un margen de error del +/- 3,9% para un nivel de confianza del 95,5% y p=q=0,5.
-Trabajo de campo: del 1 al 5 de abril del 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario