Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Sondeo Sociométrica: Pedro Sánchez alcanza 132 escaños


Nuria Torrente
@opinionalmeria

➤También el periódico digital El Español, que dirige el exdirector de El Mundo Pedro J. Ramírez, se ha apuntado a la técnica del tracking electoral. Se tyrata de una encuesta permanente que. en este caso, suma cada día 300 nuevas encuestas, desechando las 300 más antiguas y dejando estabilizada la cantidad de encuestados en 1.800. La empresa a la que El Español ha encargo este sondeo es SocioMétrica.

Último tracking de El Español

Según el último tracking hecho público hoy, Pedro Sánchez alcanza los 132 escañosEl Partido Popular continúa camino de su peor resultado de la Historia con 73 diputados. En 1989 consiguió 107 escaños. Vox sigue oscilando entre los veinte y los treinta diputados.

Ciudadanos sigue instalado en torno a la frontera de los cincuenta diputados. Unidas Podemos será la formación que afronte el mayor batacazo. En este momento, obtendría menos de la mitad de asientos que en las elecciones de 2016. De los 71 a los 35. Se quedaría como cuarta fuerza y evitaría el sorpasso del extremo derecho sobre el extremo izquierdo.

En la evolución de los partidos nacionalistas, destaca EH Bildu, que conseguiría doblar los escaños que logró en 2016 -de dos a cuatro-. ERC también continúa su escalada a costa de Carles Puigdemont. Los de Rufián sumarían catorce frente a los ocho de los últimos comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario