Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Barómetro laSexta: El PP baja 13 puntos y Unidos Podemos, 8


Aarón Rodríguez
@opinionalmeria

➤ El PSOE ganaría las elecciones con un 25,9% en intención de voto y el PP quedaría en segunda posición con un 20,1% de los votos, según el barómetro de La Sexta, realizado por Invymark. La tercera plaza quedaría reservada para Ciudadanos con un 17,5% y Vox conseguiría empatar con Podemos en cuarta posición.

Barómetro Invymark

Pedro Sánchez se sitúa como el preferido para ser presidente del Gobierno con el 36,8% de apoyos, mientras que Pablo Casado sube más de un punto (22,1%) y se sitúa en segunda posición. Albert Rivera (14,3%) y Pablo Iglesias (13,1%) le siguen y Santiago Abascal (3,8%) se queda muy atrás.

El barómetro también ha preguntado a los españoles si ya tienen decidido su voto: uno de cada cuatro encuestados aún no lo tienen claro (24,8%), mientras que el 74,8% sí lo ha decidido. Un 29,7% de los encuestados está a favor de que generales y militares de alta graduación sean candidatos al Congreso de los Diputados mientras que el 58,6% está en contra. Los votantes de Vox sí ven en su mayoría (93,9%) positiva esta medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario