Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Barómetro laSexta: triunfo del PSOE y varapalo de PP y Unidas Podemos


Tania Artajo
@opinionalmeria

➤ El PSOE ganaría las elecciones generales con un 27,1% de los sufragios, según el Barómetro de laSexta. El Partido Popular sería segunda fuerza con casi 7 puntos menos, con un 20,8% del voto. Les sigue Ciudadanos, con el 16,4%. Unidas Podemos y Vox quedarían en tercer y cuarto lugar con el 13,2% y el 12,7% de los votos.

Barómetro laSexta

Respecto al último barómetro, este daba la victoria al PSOE con un 25,9% en intención de voto, seguido por el PP con un 20,1% de los votos. La tercera plaza era para Cs con un 17,5%, mientras que contemplaba un empate entre Vox y Unidas Podemos en cuarta posición. Ni la izquierda ni la derecha suman para conseguir la mayoría.

Por otra parte, el estudio indica que en torno a una cuarta parte de los electores aún no ha decidido a quién votará. En cuanto a la valoración de los principales líderes políticos, ningún dirigente se salva del suspenso: Pedro Sánchez se queda a las puertas del aprobado con un 4,86, el mejor valorado seguido de Albert Rivera, que obtiene un 4,21. Pablo Iglesias es el tercero con mejor puntuación, un 3,45, seguido de cerca por Pablo Casado, que consigue una nota de 3,64. El peor valorado es el presidente de Vox, Santiago Abascal, con un 2,14.

A la pregunta "¿Quién prefiere que sea presidente del Gobierno?", el candidato favorito es Sánchez, elegido por un 37,3% de los encuestados. Tras él se sitúa Casado, con el 22,7%, al que le siguen Rivera (13,5%), Iglesias (13%) y Abascal (5,1%).


No hay comentarios:

Publicar un comentario