Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Gracias Pedro, gracias Pablo


Emilio Ruiz
@opinionalmeria

➤El jugador veratense Juan Francisco Martínez Modesto, Nino, lleva disputados más de medio millar de partidos en la Segunda División. Nadie más que él tiene la legitimidad suficiente para saber cómo debe administrarse un partido de la división de plata del fútbol español. El secreto, dice Nino, estriba en llegar al  descanso del encuentro sin encajar un solo gol. Si se puede marcar alguno, mejor, pero, sobre todo, no encajar ninguno. El segundo tiempo debe ser completamente distinto. En éste hay que salir a por todas. A noquear al adversario; a marcarle algún tanto; a derrotarle, en definitiva.

Debate a cuatro (Foto: RTVE)

Pablo Casado (PP), Pedro Sánchez (PSOE) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos) se apuntaron en el debate de anoche a la teoría de Nino. Albert Rivera (Ciudadanos) fue un poco más incisivo, pero algo descontrolado tanto en ataque como en defensa. La pancarta de Torra estaba de más; era un gesto más del gusto de Vox. Los cuatro tocaron mucho la pelota en el centro del campo, evitaron los despistes defensivos y confiaron todo su potencial goleador –que lo tienen, y mucho- al segundo tiempo, que se jugará mañana por la noche en la cancha de Atresmedia, bajo la batuta de Vicente Vallés y Ana Pastor. La Pastor –perdóneseme la simpleza lingüística- es como el Pierluigi Collina del periodismo: todos le temen, pero todos quieren que les arbitre.

Por lo demás, el debate en cuestión nos trajo momentos estelares. Como ese en el que Pablo Iglesias se mostró como firme defensor de una Constitución que consagró un régimen que él mismo pedía derogar… hace dos días, como quien dice. O ese otro en el que Pablo (Casado) le negó a Albert la amistad que Pablo (Iglesias) y Pedro se profesaron mutuamente. Pero el de Podemos no fue el único patriotero. “Yo amo a España”, le replicó (o no)  Sánchez. Rivera, el más emotivo: “Lloré por España”. Y Pablo Casado quiere crear empleo y bajar impuestos… ¡por España!, cómo no.  En resumen, que hay partido y la segunda vuelta se presenta interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario